Monterrey.- Turbulence y Burrita Burrona, integrantes de la comunidad Drag Queen en Monterrey y que han ganado amplia popularidad en internet, se pronunciaron en contra de la decisión del gobierno de San Nicolas de prohibir eventos en los que exista una convivencia entre infancias con personas de la comunidad Drag Queen y Trasvesti.
A través de sus redes sociales, Turbulence y Burrita Burrona compartieron un comunicado en el que aseguraron que la decisión del gobierno nicolaíta es “solo una muestra de discriminación y del profundo desconocimiento que tienen respeto a lo que hacemos realmente”.
Además, lanzaron abiertamente al gobierno de San Nicolás y al público en general los siguientes cuestionamientos:
“¿Qué daño podemos hacerle a las infancias y juventudes que buscan divertirse con nuestras ocurrencias?”.
“¿Han tenido la oportunidad de ver los shows que las Drag Queens presentan ante las infancias y juventudes?”, se lee en el comunicado.
Te podría interesar
A manera de ejemplo, Turbulence y Burrita compartieron la historia de un niño que tuvo la oportunidad de asistir a uno de sus shows en el Domo Care, ubicado en el municipio de Guadalupe.
“Es un niño que tiene la hermosa fortuna de vivir en un hogar donde su familia le permite expresarse y ser quién es, que reconoce nuestros espacios como seguros para él. Porque cuando las familias demuestran amor y acompañan, las infancias pueden crecer libres y felices”, mencionaron.
Por último, las creadoras de contenido expresaron su deseo de que niñas, niños y jóvenes tengan acceso a esa libertad y felicidad.
“Ojalá todas las infancias y juventudes de San Nicolás, de México y del mundo tuvieran esa fortuna, nosotras seguiremos compartiendo nuestro trabajo, con la esperanza de que pronto el mundo se convierta en un espacio seguro para todas las personas. El diálogo siempre está abierto”, finaliza el comunicado.
A propósito de la prohibición hecha por el gobierno de San Nicolás, este miércoles 25 de septiembre en punto de las 13:00 horas se llevará a cabo una protesta artística por la comunidad Drag Queen y Trans de Monterrey frente a la presidencia ubicada en la calle Benito Juárez número 100, en el centro del municipio.