Monterrey.- Luego que un hombre les robara más de 100 mil pesos y herramientas de trabajo, colaboradores de la asociación AIRA, Unidos Contra el Cáncer, pidieron el apoyo de la ciudadanía para que se pueda reponer el daño y continuar con su labor de ayudar.
Fue durante la mañana del martes 24 de septiembre cuando un hombre sin pierna entró a robar a las instalaciones de la asociación ubicada en la colonia Leones, al poniente de Monterrey. El ladrón entró por la ventana no sin antes cortar el sistema de video vigilancia.
Ante esto, a través de redes sociales, la asociación contra el cáncer compartió su cuenta bancaria para que la población los ayude depositando la cantidad que deseen y de esta forma seguir trabajando para apoyar a quienes padecen de esta enfermedad.
En la misma publicación, aseguraron que tienen el sentimiento de vulnerabilidad e impotencia de este hecho y necesitan reponer las pérdidas materiales.
“Hoy más que nunca necesitamos tu ayuda para seguir operando, las pérdidas son materiales y los colaboradores y pacientes se encuentran bien, pero el sentimiento de vulnerabilidad e impotencia es lo que queda de todo esto. Necesitamos reparar el daño para poder continuar con nuestra labor”, se lee en la publicación.
Te podría interesar
Para poder apoyar la causa se puede depositar a la cuenta bancaria de Banorte: 1094681191, con el concepto Donativo y está a nombre de Asociación de Psicología Monterrey APOM A.C.
De acuerdo con Leticia Jaime, directora de la asociación, actualmente, brindan atención multidisciplinaria a 120 pacientes con cáncer, lo cual se verá afectado de manera negativa debido a este robo.
La asociación AIRA, Unidos Contra el Cáncer, está ubicada sobre la avenida Factores Mutuos, número 410, en Monterrey. Entre su oferta de servicios se encuentra la atención psicológica, tanatología y psicología de la salud, para pacientes, familiares, sobrevivientes y profesionales de la salud o relacionados al diagnóstico de cáncer.
Tan sólo en 2023, Aira, Unidos Contra el Cáncer, brindó atención a un total de 318 pacientes, en lo que va de este año, han atendido a 120 pacientes, pero ahora sus servicios se ven comprometidos ante este robo.