Adrián de la Garza y Pedro Arce reconocen que grupos delictivos ganan terreno en Monterrey

A su vez, el alcalde de Monterrey, habló de las acciones para reforzar la seguridad en el municipio.

Adrián de la Garza y Pedro Arce.
Adrián de la Garza y Pedro Arce. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, al señalar el problema de seguridad, reconoció que los grupos delictivos han ganado terreno y ante esto, la Fiscalía General de Justicia, informó que existe una disputa de la delincuencia organizada.

En su toma de protesta realizada este domingo en Cintermex, el munícipe regio, aseguró que resolver la seguridad será el objetivo número uno de su tercera gestión como alcalde y trabajará en devolverle la paz y tranquilidad a los ciudadanos que habitan en Monterrey. 

“La inseguridad es un desafío que no podemos ignorar, sabemos que los grupos delictivos han ganado terreno y cerrar los ojos ante esta realidad sería engañarnos a nosotros mismos. Tenemos un objetivo muy claro, devolverle a Monterrey la paz y tranquilidad que los habitantes merecen.

“Resolver la seguridad será nuestro objetivo número uno, la atenderemos con toda la fuerza e inteligencia de nuestras instituciones, no hay progreso sin seguridad y no descansaré hasta que Monterrey sea una ciudad en paz”, dijo el priista.

Para este tema y otros “retos críticos” como la movilidad, mantenimiento de luminarias, plazas, y calidad del aire, el priista presentó los seis ejes en los que estará enfocado su administración, los cuales son:

Monterrey seguro, Monterrey ciudad global, Monterrey para todas las personas, Monterrey verde y sustentable, Gobierno eficiente y Monterrey con Servicios Públicos e infraestructura de la ciudad.

En ellos destacó la implementación del primer C5 municipal del país, que estará vinculado a dos nuevos C4, uno en la zona norte y otro en la zona sur; también el regreso de la tarjeta regia, un programa que ofrece un apoyo económico a las mujeres en situación vulnerable.

Así como la activación de la regio ruta, un sistema de transporte público gratuito y accesible para todos los regiomontanos. 

Pedro Arce Jardón habla de los hechos violentos en Juárez y en Linares

Con relación a los ejecutados de Juárez y Linares, el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia, Pedro Arce Jardón, aseguró que siguen con las investigaciones correspondientes en cada uno de los casos. 

“Son cinco cuerpos sin vida, tres personas lesionadas, una de ellas en condiciones de poder declarar. Tenemos identificada una camioneta que a través de ella fueron arrojados los cuerpos. En cuanto a Linares hay un mensaje que dejaron el grupo de la delincuencia, estamos haciendo la prueba pericial para ubicar huelas”, dijo Arce Jardón al terminar la toma de protesta del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza

Así mismo, destacó que en Nuevo León existe una disputa de la delincuencia organizada, por ello, han realizado operativos para asegurar armamento y estupefacientes.  

“Tenemos una presencia importante de los grupos de la delincuencia organizada, que tienen una disputa entre ellos, nosotros como autoridad de seguridad estamos atentos.

“Desde la Fiscalía hemos llevado a cabo una serie de cateos en los cuales hemos logrado asegurar importante armamento, una importante cantidad de estupefacientes. Nosotros tenemos que continuar con estos operativos para lograr combatir lo que viene siendo el tema de inseguridad”, dijo. 

Este domingo localizaron cinco cadáveres en el municipio de Juárez, los cuerpos se encontraban atados de manos y pies, además de presentar huellas de tortura y lesiones de bala.  En cuanto al hecho acontecido en Linares, este se trata del hallazgo de bolsas negras, presuntamente con restos humanos, a la orilla de la Carretera Nacional.