Monterrey.- Las nuevas gestiones municipales podrán servir para que los alcaldes regresen a la coordinación metropolitana con el gobierno del Estado, manifestó Daniel Carrillo.
En la toma de protesta de Adrián de la Garza como alcalde de Monterrey, Carrillo, quien fue reelecto a la silla municipal de San Nicolás, mencionó en entrevista que viene una nueva oportunidad de cumplir las agendas municipales con el apoyo del gobierno estatal de Samuel García, el cual ha estado en dos años en conflicto con los municipios y diputados del PRI y PAN.
También, el trabajo en conjunto tendrá que ser con el gobierno federal, indicó.
“Creo que la asociación de alcaldes metropolitanos, es importante echar un ojo para reinstalarla, que los principios fundamentales de la coordinación vengan por políticas públicas, instauradas con una visión municipalista y evidente coordinación necesaria con diferentes órdenes de gobierno, en este caso, el gobierno estatal y el gobierno nacional.
“Que inicien por supuesto las visiones de cada plan municipal, que sin duda tendrá que venir la coordinación metropolitana, y en ella muchos temas que tenemos pendientes como metrópoli y que nos aquejan en el día a día”, declaró.
Por su parte, Mauricio Fernández, quien inicia su cuarto trienio como edil de San Pedro, señaló tener una buena relación con Adrián de la Garza y dijo que se enfocará en arreglar problemas de movilidad entre los dos municipios, para lo cual adelantó que se reunirá individualmente con él.
“Sin duda, vamos a tener muchos proyectos y colaboración, de hecho le voy a pedir una comida para esta semana para todo lo de movilidad, que tenemos un atraso espantoso tanto en San Pedro como en Monterrey”, mencionó.
En tanto, César Garza Arredondo, quien sucederá a su padre César Garza Villarreal los próximos tres años en la alcaldía de Apodaca, señaló que los primeros días de su gobierno serán enfocados a vialidades y seguridad a través de cuatro obras estratégicas.