San Nicolás.- Pese a que el municipio de San Nicolás prohibió los shows de travestis y drags en espacios públicos para limitar la convivencia con niños (as), Jennifer Aguayo, representante del Movimiento por la Igualdad de Nuevo León, aseguró que hubo una confusión y que el gobierno nicolaíta está abierto al diálogo.
En la última sesión del cabildo, celebrada el viernes 20 de septiembre, se avaló un dictamen que reforma el artículo 95 del Reglamento de Espectáculos municipal, con el cual se prohibieron los “shows denominados drag queens o travesti”, con el argumento de cuidar a los niños y niñas de eventos que no son apropiados para su edad.
Ante esto, Aguayo, en compañía del alcalde nicolaíta, Daniel Carrillo, aseguró que, hubo una confusión en el tema, sin especificar de qué se trata y dio a conocer que, este lunes tendrán una reunión con el munícipe para hablar de ello.
“(Daniel Carrillo) Él y yo hablamos. Él habló de una confusión, nos dio una cita para el día de mañana (lunes 30 de septiembre) donde va a estar la comunidad afectada, que es la comunidad drag y la comunidad trans, nos va a recibir y esperamos que se dé reversa porque es completamente inconstitucional lo que se está proponiendo en San Nicolás”, declaró la representante.
“Daniel siempre ha mostrado apertura de diálogo, somos amigos y nos sorprendió esta decisión del cabildo y, él está abierto al diálogo y a frenar esta equivocación", dijo Jennifer Aguayo.
Te podría interesar
Carrillo sólo se limitó a decir que no se trata de ninguna persecución a la comunidad y que no era momento, ni lugar para hablar sobre el tema, pues es algo que abordarán en dicha reunión que se llevará a cabo a las 10 de la mañana en la presidencia municipal.
“No hay ninguna persecución, eso es justamente lo que hay que platicar, no hay ninguna limitación a las expresiones, no se trata de nada que tenga que ver con lo relacionado con discriminación, ni a un grupo, ni a nadie en particular. Entonces esto es de lo que vamos a platicar mañana”, mencionó el nicolaíta.