Monterrey.- El secretario general de Gobierno, Javier Navarro, pidió al alcalde de Monterrey, el priista Adrián de la Garza, cerrar brechas, mantener un diálogo responsable, dejar atrás las confrontaciones y olvidar las diferencias derivadas de los procesos electorales.
Navarro acudió a la toma de protesta del nuevo alcalde regio en representación del gobernador Samuel García y le aseguró que cuenta con el apoyo del Ejecutivo para buscar el mayor beneficio para Monterrey.
“Adrián, cerremos brechas, mantengamos el diálogo responsable y respetuoso, reconozcamos nuestras diferencias, pero enfoquémonos en nuestras coincidencias. Dejemos atrás cualquier confrontación estéril y tomemos el camino de diálogo constructivo.
“Olvidémonos ya de los malos momentos y miremos para el futuro, dejando atrás las diferencias por nuestros partidos políticos o procesos electorales”, dijo Navarro mientras miraba al alcalde y éste asentía.
Así mismo, destacó que, el Estado, así como la alcaldía regia deben de trabajar en coordinación para responder a los próximos eventos que están por celebrarse en Nuevo León y pese a las diferencias de opinión que puedan existir se deben de crear puentes para un entendimiento mutuo.
Te podría interesar
“El gobierno del Estado y la alcaldía de Monterrey tiene que sumar sus esfuerzos, su coordinación y trabajo para responder a eventos que vienen a nuestro Estado como el mundial de fútbol 2026 y otros tantos eventos importantes como lo fue la reciente Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz.
“Es inevitable que dentro de nuestras funciones surjan diferencias de opinión, ya que nuestras responsabilidades son distintas; sin embargo, esas diferencias no deben ser barreras que nos dividan sino puentes que nos lleven a un entendimiento mutuo”, declaró el funcionario estatal.
Para finalizar su discurso, el funcionario estatal felicitó a De la Garza por su nombramiento y le deseó el mayor de los éxitos.
Con respecto a la ausencia del mandatario estatal en la toma de protesta del alcalde regio, Navarro aseguró que no da un mal mensaje, pues de alguna manera tiene otros eventos y compromisos que cumplir.
“Yo creo que de alguna manera él (Samuel García) tiene también otros eventos que cumplir, compromisos que tiene que cumplir y no hubiera cambiado el discurso si él hubiera estado o yo, toda vez que los dos estamos de acuerdo de que es un buen comienzo y que debemos de andar en este camino juntos, tanto el gobierno del Estado, como el municipio de Monterrey”, dijo en entrevista al finalizar el evento.
Al inicio del evento, cuando Javier Navarro fue presentado, simpatizantes de Adrián de la Garza lo abuchearon; sin embargo, al momento de sus declaraciones de unidad y diálogo, los abucheos cambiaron a aplausos.