Monterrey.- Tras una nueva sesión fallida en el Congreso de Nuevo León, la parálisis que se vislumbra empezará a afectar incluso en la remuneración a los colaboradores en este poder.
Lorena de la Garza, presidenta del Legislativo, advirtió que las sesiones sin desarrollar afectan a la mayoría de los trabajadores, es decir los que no son de base, al no poder ser estos contratados en esta nueva legislatura.
“Todo el que no sea personal de base, no tiene ahorita la posibilidad de ser dado de alta, que le paguen un sueldo. Todo está detenido.
“No tengo el número ahorita de la composición completa, pero sí es la mayoría de los que trabajamos aquí, no nada más diputados sino los trabajadores que auxilian la función legislativa”, dijo la diputada priísta.
De la Garza Venecia añadió que también peligran el mantenimiento y los servicios en el edificio si no hay sesiones y no hay avance en conformar comisiones o grupos legislativos.
Te podría interesar
“El contrato de mantenimiento, el sueldo de los trabajadores, el pago de servicios, todo está sin riesgo si no instalamos las comisiones, la COCRI, si no se avanza lo administrativo y jurídico que implica el acuerdo de conformación de los grupos”, dijo la legisladora tricolor.
Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Miguel Flores, lamentó que esta afección se esté extendiendo a los trabajadores, pero refirió que está sucediendo porque es debido al PAN y PRI que quieren algo que “no les pertenece”.
“Está afectando a la ciudadanía, al personal que trabaja aquí. Es una desfachatez lo que hacen estos hombres, y conforme pase el tiempo, van a ir afectando más y más personas, pero se amachan a sus cosas, a agarrar algo que no les pertenece, pues es una desgracia”, expresó Flores.
Este martes, el Congreso local tuvo otro día de parálisis, debido a que el orden del día de la sesión ordinaria obtuvo un empate de 21 votos a favor y 21 en contra y no fue aprobado.
La razón de ello, es que la bancada de MC junto a Morena, PT y Partido Verde siguen en desacuerdo con la actual conformación de la Mesa Directiva, y han intentado sin éxito que se integre en la agenda una votación de nueva configuración.