Vuelve fluidez vial a la Av. Paseo de los Leones

Aunque a temprana hora del lunes se observaron contratiempos, conforme avanzó la mañana también avanzó el tráfico vehicular en la vialidad que fue reabierta ayer.

Vuelve fluidez vial a la Av. Paseo de los Leones
Vuelve fluidez vial a la Av. Paseo de los LeonesCréditos: Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Las obras del paso a desnivel que construye el municipio de Monterrey sobre la avenida Paseo de los Leones y Puerta de Hierro colapsaron el tráfico por varios meses y terminaron de hacerlo este último lunes de septiembre.

Pese a que desde el fin de semana el Gobierno de Monterrey anunció que fueron abiertos todos los carriles del nuevo paso a desnivel, durante las primeras horas del lunes siguió afectando a la vialidad, pero al avanzar la jornada se comenzó a registrar un mayor flujo vehicular.

Así se pudo comprobar durante un recorrido realizado por ABC Noticias por los alrededores de la polémica obra, donde pasadas las 07:15 horas fueron abiertos los carriles de oriente a poniente y tan solo unos minutos después los del sentido opuesto.

Sin embargo, el intenso tráfico se desfogó en la zona de Cumbres Elite Premier para trasladarse a la zona oriente de la obra vehicular, dejando como saldo un importante nudo vial. Ya por la tarde el panorama fue distinto.

Aunque el parque vehicular que circula por la zona crece cada vez más, las unidades particulares y de transporte público pudieron desplazarse sin más contratiempos, aunque quienes tomaron las laterales tuvieron que reducir la velocidad ante el seguimiento de la obra.

Asimismo, la falta de conocimiento de los conductores, ocasionó que algunos tomaran como alternativa de conexión con “Leones”, avenidas como Alejandro de Rodas, Paseo de Cumbres, Cumbres Elite, Nacional de la Banca o Pedro Infante, entre otras.

Dichas vialidades lucieron con mucho más tráfico del normal, sobre todo a la hora de las entradas a los colegios, ya que muchos no tuvieron “puente”, aunado a las zonas de trabajo que hay en el sector.

Por la tarde algunos conductores señalaron que sí pudieron reducir algunos minutos, entre 10 y 15, sus traslados por la zona, cuando regularmente al estar en proceso, superan la media hora en tramos cercanos.

“Si te acorta el recorrido, pero también es porque hoy hubo puente y hay menos carga de carros y camiones, ya veremos el miércoles cómo se comporta la vialidad y si va a dar el resultado que esperamos”, indicó la automovilista Jennifer Lozano.

En contraste, vecinos de la zona pidieron a las autoridades “ponerse las pilas” y terminar a la brevedad, debido a que el ruido de la maquinaria, así como el polvo de la construcción y las obstrucciones correspondientes les complican los accesos a sus colonias.

“Que ya se pongan las pilas, esto ya duró un buen rato y no vemos para cuándo vayan a terminar, hay mucho polvo y ruido y es muy incómodo para los que vivimos aquí porque es un tema salir o entrar a los fraccionamientos”, destacó Isaac Montoya.