Monterrey.- A diferencia del lunes y martes, días en los que la sesión cerró porque no se aprobó el orden del día, este miércoles fue porque no había el quórum necesario para iniciar.
Esto fue dado que los 21 diputados del bloque de Movimiento Ciudadano, Morena, PT y Partido Verde estaban anunciando el Compromiso por la Legalidad en el vestíbulo del edificio fuera del pleno de sesiones.
Mientras eso sucedía, los 21 diputados restantes del PRI, PAN y PRD estuvieron en el salón de sesiones y la presidenta Lorena de la Garza inició el pase de lista, lo cual ocasionó el disgusto del bloque contrario al señalar que no los quisieron esperar.
“Mientras nosotros hacemos un llamado al diálogo y a lograr acuerdos en base a nuestro propio marco jurídico, ellos por el contrario y como siempre buscan sortear la ley, pasar por encima de los demás legisladores de esta Legislatura 77”, enunció la emecista Sandra Pámanes.
Tras acabar la firma, los legisladores del bloque se dirigieron al pleno, pero la sesión ya había sido cerrada tras declarar que no había quórum.
Te podría interesar
Posterior a ello, la diputada del PT, María Guadalupe Rodríguez hizo un pase de lista desde la tribuna entre los que no estuvieron presentes.
Por otro lado, el coordinador de la bancada del PRI, Heriberto Treviño dijo que el pase de lista se hizo acorde a lo acostumbrado, y ellos no se encontraban en ese momento.
“El pase de lista se hizo a las 11 de la mañana como marca siempre. No estuvieron presentes. Están paralizando nuevamente, a que no se sesione”, dijo.
El quórum necesario para iniciar una sesión ordinaria es de 22 diputados.
Luego de tres sesiones que se cerraron antes de que pudieran laborar, la Mesa Directiva convocó para el lunes 9 de septiembre.