Monterrey.- En busca de recuperar sus derechos para convivir con sus hijos, integrantes de la asociación de "No más hijos rehenes" protestaron pacíficamente al exterior de la Fiscalía Especializada en Feminicidios.
Como parte de su lucha contra los obstáculos a la justicia por parte de las autoridades, miembros de este colectivo destacaron que el Poder Judicial y la citada fiscalía admiten acusaciones falsas sin investigar su autenticidad.
Esta situación es recurrente, señalaron los voceros de la organización Jorge Hernández y Rodrigo Cue, quienes destacaron que en Nuevo León hay poco más de 400 padres y madres de familia que no pueden estar en contacto con sus hijos, debido a “argucias legales” de sus exparejas y sus representantes legales.
Órdenes de restricción, demandas por violencia en sus distintas denominaciones, e incumplimientos por presuntamente ser deudores alimentarios, son parte de las acusaciones de las que han sido blanco, sin que estas sean ciertas.
“Ya he pasado dentro de la denuncia, he metido incidentes, promovido apelaciones y ahorita estoy tramitando un amparo, en busca de qué se me retire una orden de restricción para por lo menos poder ir a la escuela y ver cómo están mis hijos.
Te podría interesar
“Lamentablemente estos procesos son larguísimos y el tiempo de la infancia de nuestros hijos son muy cortos”, señaló Cue.
Portando prendas como pañuelos amarillos y playeras oscuras con el nombre de la organización, una veintena de afectados también pidió que la dependencia que encabeza la fiscal especializada Gisella Núñez, actúe de manera imparcial.
“Lo vemos un poco lento, a la Fiscalía y al Poder Judicial, porque está muy bien estas instituciones que protejan a la mujer, pero el interés superior de los niños debería prevalecer sobre el de los adultos que manejan con engaños estos casos y que en su mayoría no se corrobora las acusaciones que terminan prolongándose, evitando que contactemos a nuestros hijos”, apuntó Hernández.
Los miembros del colectivo coincidieron en que las autoridades han hecho caso omiso a las distintas manifestaciones y solicitudes que han realizado, sin embargo aseguraron que no van a desistir.