Juárez.- El Municipio de Juárez pagó casi $88 millones de pesos a 772 empleados “fantasma”, que trabajaban simultáneamente en la empresa Quickly Servicios Industriales SA de CV, y todo en sólo 8 días, comprendidos del 17 de octubre al 24 de octubre del 2019.
Este desembolso representó la cantidad de $114,000 pesos por cada uno de los “aviadores”.
El equipo de transición del alcalde electo, Félix Arratia, reveló que este presunto desvío de recursos fue detectado durante el periodo de transición y corresponde a la administración de Heriberto Treviño, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso y hermano del actual alcalde Francisco Treviño.
El sueldo percibido por los 772 empleados en Quickly Servicios Industriales SA de CV, en el lapso del 21 de agosto del 2017 al 8 de marzo del 2024 es en acumulado de $4,794,435 pesos, lo que representa que en 6 años y 7 meses de trabajar para dicha empresa sólo recibieron un 5.45% de lo que percibieron solamente en ocho días como funcionarios públicos del Municipio de Juárez.
Cabe señalar que la empresa Quickly Servicios Industriales está relacionada con Jorge Abel Balderas Trejo, quien es relacionado e investigado por los delitos de lavado de dinero, ya que es sobrino del director de la Fiscalía de Inteligencia Financiera en Nuevo León (UIFE), José Adán Nañez Balderas, a quien el actual gobierno estatal ha señalado como un “facturero”.
Te podría interesar
“José Adán Náñez Balderas junto con su familia tienen la calidad de investigados dentro de la carpeta número 01/2022-UIEOPI-ED NUC: FGNL- 004602/2022, la cual se encuentra actualmente en investigación inicial por parte de la Unidad Especializada en el Delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Fiscalía General de Justicia del Estado; Unidad de Investigación que se auxiliaba de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica para la integración de la carpeta”. mencionó Samuel García a través de un comunicado el mes de febrero del presente año.
Fuentes aseguran que la empresa Quickly Servicios Industriales no cuenta con la infraestructura necesaria para albergar a 772 trabajadores, quienes presuntamente fungieron como funcionarios públicos en tan breve periodo.