Monterrey.- Después de que la Reforma Judicial pasó a manos del Senado de la República, cientos de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Nuevo León, volvieron a manifestarse en reclamó a los partidos políticos, pero ahora repartiendo alimentos, bebidas y medicamentos en los hospitales.
En punto de las 10:00 de la mañana salieron de las instalaciones de los Juzgados de Distrito, Civiles, Penales y Administrativo ubicado en Constitución para marchar en contingente y cargados de víveres para repartir a los derechohabientes del Hospital de Zona No° 21 en la Avenida Pino Suárez.
De acuerdo con Carlos Gauna, presidente y vocero del Movimiento de los trabajadores, la aprobación de la reforma no solo pone en juego las carreras de los jueces, magistrados y afectar la democracia, sino que también colapsaría aún más el sistema de salud, quitando el derecho humano a este servicio.
“Esto que vemos aquí en el hospital no es bienestar, ellos están sufriendo y aunque estemos en paro los asuntos urgentes como estos del hospital en donde esta en peligro su vida su salud, pueden acceder al juicio de amparo y venimos a traer botiquines, suministros ya que la gente los tiene que comprar al no haber medicamentos, tiene que salir y no es culpa de los doctores a ellos les bajan el presupuesto”, detallo.
Los paquetes con agua, jugos, galletas, refrescos, tortas, lonches y medicamentos como alcohol, gasas, papel de baño, fueron repartidos a las afueras de la clínica.
Te podría interesar
Los manifestantes repartieron volantes entre la población e informaron que las acciones comenzadas desde el pasado 19 de agosto por la Reforma Judicial Impulsada por el presidente López Obrador, continuarán por tiempo indefinido.
Asimismo, adelantaron que interpondrán un recurso legal en caso de su aprobación, pero advirtieron que en caso de que en el senado le den luz verde se vienen grandes problemas para México
“Va a venir una crisis económica, todos los inversionistas van a dejar de invertir en México y habrá sanciones por el TMEC, la gasolina aumentará, la canasta básica”, señalo.
Luego de realizar la entrega de alimentos y bebidas, regresaron al edificio de constitución para posteriormente volver a marchar, pero ahora a la clínica N°33 y finalmente acudir al Hospital Universitario.