Monterrey.- Adultos mayores de 60 años y más se aglomeraron a las afueras del Banco Bienestar en el Centro de Monterrey, para poder cobrar su pensión.
A las 10:30 horas, alrededor de 100 personas se encontraban haciendo fila para poder llevar a cabo este proceso, sin embargo, había gente que ya estaba en el lugar desde las 6:00 horas.
Dulce Rojas, Servidora de la Nación, comentó en entrevista para ABC Noticias la logística que llevan a cabo para que el proceso sea más rápido.
"El proceso que se lleva son dos filas, una para cajero y otra para ventanillas y apoyamos con el traslado a otras sucursales más cercanas, para que se vayan conociendo.
"Llegan los adultos desde las 6:00 am, es por eso que ahorita estamos un poco saturados, pero estamos fluyendo bien", dijo Rojas.
Pese a esta logística, la señora Gloria Herrera Álvarez quien acudió a cobrar su pensión comentó que la fila avanzaba a un paso lento, debido a que de cuatro cajeros, sólo dos estaban en funcionamiento.
“No funciona el cajero y que nada más hay dos ventanillas, por eso va lenta la fila, parece que son dos cajeros”, comentó Herrera Álvarez.
Además de las condiciones climatológicas como el sol, el calor o la lluvia, algunos tienen dificultades para desplazarse y requieren el apoyo de una silla de ruedas, un andador, muletas o un bastón, lo que complica más su espera.
Ante esto, señoras como Alma Arteaga, de 81 años de edad, pidieron tener más humanidad a los trabajadores del sitio, pues había señores de 90 años sentados en el sol o incluso de pie.
“Yo quisiera que la gente que está manejando esto reciba instrucción de humanidad, yo gracias a Dios puedo caminar, mi esposo no puede hacerlo y aquí había gente de 91 años y la tienen en pleno sol cuando allá había sillas vacías.
“Hay gente de 60 años al inicio, entonces yo creo que deben de hacer una clasificación y atender primero los de 90 y luego los de 80, eso se llama humanidad y preparación”, mencionó Arteaga.
Los adultos mayores que tengan su apellido con la letra G podrán acudir a estas sucursales de este sábado 6 al lunes 9 de septiembre para poder llevar el proceso correspondiente, esto con una identificación oficial y su tarjeta para cobrar su dinero.
Y las letras que siguen con su fecha correspondiente son los siguientes:
- H, I, J, K: martes 10 de septiembre.
- L: miércoles 11 de septiembre.
- M: jueves 12 y viernes 13 de septiembre.
- N, Ñ, O, P, Q: sábado 14 de septiembre.
- R: Miércoles 18 de septiembre.
- S: jueves 19 de septiembre.
- T, U, V: viernes 20 de septiembre.
- W, X, Y, Z: sábado 21 de septiembre.