San Pedro, NL.- Luego del derrumbe del puente de Morones Prieto y Jiménez, la empresa Dycusa, que construyó este paso a desnivel, aportará las dos terceras partes del costo de la reparación.
Esto se informó a través de un comunicado realizado por el equipo del alcalde electo de San Pedro, Mauricio Fernández, en donde se detalló que, esto será mediante un depósito a la cuenta de la Tesorería Municipal.
Así mismo, la administración sampetrina entrante también aportará en esta reparación, pues absorberá una tercera parte del costo, esto debido a la falta de mantenimiento durante la gestión del actual munícipe Miguel Treviño.
“DYCUSA se solidariza con las fallas de origen de la obra; DYCUSA y el Gobierno entrante harán una evaluación del costo de la reparación; DYCUSA aportará las dos terceras partes mediante depósito a la cuenta de Tesorería del Municipio.
“El nuevo gobierno absorberá una tercera parte del costo, derivado de la posible responsabilidad por falta de mantenimiento en los últimos 6 años”, se lee en el texto compartido por las autoridades municipales.
Te podría interesar
El anterior acuerdo se da con el ánimo de resolver la situación a la brevedad, pues la garantía del puente ya no está vigente y en ese caso todos los gastos podrían correr a cargo del erario público, destacó el gobierno municipal entrante.
Este paso a desnivel ubicado en la avenida Morones Prieto, y que el jueves sufrió un derrumbe, terminó por colapsar ayer a consecuencia de las incesantes lluvias registradas desde hace días en el área metropolitana de Monterrey.
Y ante esto, por si llegan a haber más desplazamientos que pudieran tocar las líneas de alta tensión, fueron retiradas algunas luminarias en la parte elevada del puente, esto durante la tarde de este sábado 07 de septiembre de 2024.
Con respecto a personas lesionadas, autoridades municipales y de Protección Civil informaron que no hubo, pues el sitio ya había sido acordonado desde semanas atrás, y el carril lateral cerrado a la circulación para evitar que se registrara alguna tragedia.
VIDEO: