Monterrey.- Pese a que abrieron sus compuertas desde ayer, la segunda presa más grande de Nuevo León, Cerro Prieto, sigue manteniendo niveles altos de almacenamiento.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presa ubicada en Linares, mantiene un llenado del 110.2 por ciento, con un almacenamiento de 330.6 millones de metros cúbicos (Mm³), mientras que este viernes sus niveles eran de 110.8 por ciento y un almacenamiento de 332.5 (Mm³).
Ayer, el organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua, informó que se abrieron las compuertas a las 12:00 horas, debido a que sus niveles se encontraban en 110.8 por ciento.
En cuanto a las demás presas, los niveles de llenado también siguen en un estado alto, pues la más pequeña de Nuevo León, La Boca, se encuentra con un 101.4 por ciento de llenado y un 35.4 Mm³ de almacenamiento.
Cabe recordar que, el pasado 4 de septiembre de este 2024, se realizó un nuevo desfogue en la presa ubicada en el municipio de Santiago, por lo que, debido a ello la cifra en el llenado ha ido disminuyendo, pero aún continúa con un nivel alto.
Te podría interesar
Los datos del jueves 05 de septiembre de la Conagua refieren que, La Boca se registraba con un 105.7 por ciento de llenado, es decir 37.0 millones de metros cúbicos.
Mientras que, la presa El Cuchillo, ubicada en el municipio de China, se encuentra con un llenado del 90.56 por ciento, con un almacenamiento del 1,017.02 Mm³.
Por último, el pasado 03 de septiembre, el gobernador del Estado, Samuel García, anunció que la presa Libertad contaba con un llenado del 15.9 por ciento, lo que significa un almacenamiento de 35.4 Mm³ y de acuerdo con el mandatario estatal, este embalse es ocho veces más grande que La Boca y se invertirá en él para realizar deportes acuáticos.