Monterrey.- El director general del Instituto de la Juventud de Nuevo León (INJUVE), Edelmiro Cavazos Valdés, sostuvo reuniones esta semana con representantes de los consulados de Estados Unidos y Canadá respecto al área de educación.
El objetivo de estas reuniones con los consulados se centró en establecer acuerdos que permitan a los jóvenes acceder a programas educativos de alta calidad en Canadá y Estados Unidos.
Estos programas incluyen una variedad de diplomados, cursos y experiencias de aprendizaje, además, se busca que los jóvenes puedan demostrar y aplicar los conocimientos adquiridos en el extranjero al regresar a Nuevo León, contribuyendo así al desarrollo del estado.
Edelmiro Cavazos destacó la importancia de estas becas como una herramienta fundamental para el desarrollo profesional y personal de la juventud de Nuevo León.
“Estas oportunidades educativas no solo amplían los horizontes de nuestros jóvenes, sino que también fortalecen los lazos internacionales y promueven el intercambio cultural”, afirmó Edelmiro Cavazos, director general del Injuve.
El Instituto Estatal de la Juventud continuará trabajando de la mano con instituciones internacionales para asegurar que los jóvenes de Nuevo León tengan acceso a las mejores oportunidades educativas disponibles.
Prioriza NL bienestar psicológico
Esta semana, en el marco del inicio del ciclo escolar 2024-2025, la Secretaría de Educación del estado de Nuevo León señaló como uno de sus principales retos al bienestar psicológico.
Tras entregar reconocimientos a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024, la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, reconoció que durante la adolescencia se han registrado mayores riesgos de afectaciones psicológicas en los estudiantes.
Por lo anterior, la funcionaria estatal señaló que se ha capacitado a cerca de 500 maestros en fortalecer la educación socioemocional (200 maestros de secundaria y 300 primaria).
Cabe señalar que esa atención no solo va dirigida a los alumnos, sino también hacia sus padres, en caso de ser necesario.