Monterrey. – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no le ha quitado la lupa de encima a las gasolineras del país, y hoy lunes volvió a exhibir a varias de ellas por vender la gasolina regular a precios excesivos.
A nivel local, las autoridades volvieron a “quemar” a una estación, se trata de la Oxxo Gas ubicada en Río Pilón #612 en Apodaca, donde se ganan casi cinco pesos por cada litro de gasolina servido.
“Están los indicadores de ganancia, es lo que hacen la gran diferencia, la estación de gas Oxxo Gas en Apodaca gana casi cinco pesos por litro de gasolina”, dijo indignado Iván Escalante, titular de la Profeco.
Otras de las gasolineras cuyos precios no fueron bien recibidos por la Procuraduría se ubican en Culiacán, Sinaloa; Gómez Palacio, Durango y Huixquilucan, Estado de México, por mencionar algunas.
Gasolinerías bajaron precio de la gasolina regular tras lonas colocadas: Escalante
Como se recordará, la semana pasada la Procuraduría Federal del Consumidor se hizo presente en tres gasolineras de la República, todas ellas previamente señaladas por vender caro la gasolina regular.
Te podría interesar
Y tal como se advirtió, las autoridades colocaron una lona gigante de manera que alertaron a los automovilistas que, si cargaban gasolina en ellas, iban a salir perjudicados económicamente hablando.
Según según Iván Escalante, luego de ver esta estrategia, muchas estaciones bajaron el precio de la gasolina regular para protegerse de una eventual consecuencia ante el gobierno Federal.
“El miércoles y jueves de la semana pasada se realizaron visitas a Monterrey, Durango y León; después del anuncio del pasado 3 de enero, que se colocarían anuncios con tache en sus establecimientos, una cantidad importante de gasolinerías bajaron el precio de la gasolina regular a menos de 24 pesos por litro”, comentó.