Dos gasolineras de Petro Seven también ofrecen los precios de Oxxo Gas en Apodaca

Aunque la Profeco no las mencionó el lunes, un par de estaciones de la marca competidora en el mismo municipio, manejan precios similares a los denunciados ayer.

Las gasolinerías de Petro Seven detectadas manejando altos precios están ubicadas en Carretera a Miguel Aleman 1001 (izq) y  Carr. Miguel Alemán, esq. Blvd. Arco Vial 1000 (der), ambas en Apodaca.
Las gasolinerías de Petro Seven detectadas manejando altos precios están ubicadas en Carretera a Miguel Aleman 1001 (izq) y Carr. Miguel Alemán, esq. Blvd. Arco Vial 1000 (der), ambas en Apodaca.Créditos: Agustín Valdez / ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Apodaca, NL.- Al menos dos sucursales de Petro Seven, ubicadas en el municipio de Apodaca, igualan los precios altos de Oxxo Gas en la venta de combustible, señalados el pasado lunes por Iván Escalante, director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como la oferta más cara del país.

Una de las estaciones de servicio está ubicada sobre la Carretera a Miguel Alemán, 1001, con dirección al poblado Agua Fría, y otra en el Parque Industrial Prologis, en Bulevar Arco Vial 1000.

Ambas estaciones ofrecen la gasolina regular o verde a 26.39 pesos por litro, precios que el lunes fueron exhibidos como los más altos del país y se puso como ejemplo la gasolinera Oxxo Gas de la calle Río Pilón, 612 en la colonia Pueblo Nuevo, también en Apodaca.

Además de esta sucursal, ABC Noticias detectó que estos costos se manejan en otras sucursales del mismo proveedor, tal es el caso de la estación ubicada sobre la avenida Miguel Alemán, kilómetro 8, en el municipio de Guadalupe. Otra se encuentra en la avenida Prolongación Madero 4510, ya en el municipio de Monterrey.

Tras el señalamiento, la empresa Oxxo Gas redujo sus costos para este martes, vendiendo ahora el litro de magna en 25.99 en estas sucursales, .40 centavos menos que lo mencionado por Iván Escalante el lunes.

En un recorrido llevado a cabo por ABC Noticias, se confirmó que la tarifa de 26.39 pesos por litro de magna, aún se puede encontrar en la entidad, aunque ahora pertenece a la línea de gasolineras Petro Seven.

Aunque aún no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Profeco referente a este otro proveedor de combustible, en estas dos sucursales de Apodaca también se ofrece la gasolina al precio que el organismo señaló ayer como el más elevado a nivel nacional.