Antros en Guadalupe también incumplen con horario de cierre

Antros como Dakiti y Bombai son algunos de los establecimientos que desde la administración de la ex alcaldesa priista Cristina Díaz operan sin restricciones de horario. 

Créditos: Luis Mendoza / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe.-  La situación de los centros nocturnos que operan fuera de los horarios marcados por la Ley de Alcoholes de Nuevo León también se presenta en el municipio de Guadalupe. 

Antros como Dakiti y Bombai son algunos de los establecimientos que desde la administración de la ex alcaldesa priista Cristina Díaz (2018-2024) operan sin restricciones de horario. 

Durante un recorrido realizado por el equipo de ABC Noticias, se pudo constatar que estos lugares después de las 02:00 horas, hora en que deberían cerrar sus puertas según lo establecido en la ley, continúan operando con la fiesta activa y la venta de bebidas alcohólicas a sus clientes. 

Ambos establecimientos se encuentran en una plaza comercial ubicada en el cruce de la avenida Azteca con la avenida Benito Juárez, en el municipio de Guadalupe, sitio en el que pudimos observar a una unidad de la administración actual de Héctor García al exterior de dicha plaza comercial. 

Créditos: Luis Mendoza / ABC Noticias .

Hasta el momento, el ahora alcalde emecista Héctor García no se ha pronunciado al respecto de dichos establecimientos, o si durante su administración habrá mano dura para quienes no cumplan con lo impuesto en la ley. 

La semana pasada, ABC Noticias evidenció las irregularidades cometidas por antros y bares en los municipios de Monterrey y San Pedro, tras lo cual los alcaldes señalaron que buscarán coordinarse para lograr frenar estos actos ilícitos, además de señalar al Congreso del Estado de no buscar una mayor claridad en dicha Ley de Alcoholes. 

Esto último fue señalado por Mauricio Fernández, quien expresó que el reglamento tiene que modificarse desde el Congreso de Nuevo León, pero según el alcalde de sampetrino no existe disposición de parte de los diputados para actualizar la Ley de Alcoholes del estado y hacerla más clara. 

“No está clara la ley, a través del Congreso que (los diputados) fijen lo que se debería de hacer. Si (en un negocio) no sirves alcohol, pues sirve hasta la hora que quieras comida; si alguien se quiere echar unos tacos a las 04:00 de la mañana, ¿por qué no se puede?, no está muy clara la ley, pero lo que faltan son voluntades (de los diputados) para hacer las cosas bien”, declaró Fernández la semana pasada.