Monterrey.- Parques y Vida Silvestre de Nuevo León anunció este lunes la reapertura del Museo de la Fauna y Ciencias Naturales, esto luego de estar cinco años cerrado y en estado de abandono.
A través de un comunicado se informó que este hecho marca el renacer de un lugar que no solo preserva la historia natural del estado, sino que también abre sus puertas para promover la educación ambiental y la conservación de nuestra vida silvestre.
La reapertura de uno de los espacios más emblemáticos de la entidad se realizó en alianza con la comunidad SCOUT, por lo que, el gobierno estatal agradeció el apoyo del presidente de Scouts Provincia Nuevo León, Adrián Garza, y del presidente de Scouts México, Enrique Moreno.
“Este proyecto ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de diversas instituciones y colaboradores, destacando la alianza con la comunidad SCOUT de México y Nuevo León. Agradecemos profundamente el apoyo del presidente de Scouts Provincia Nuevo León, Adrián Garza, y del presidente de Scouts México, Enrique Moreno, quienes han sido piezas clave en este renacer y cuyo liderazgo ha sido fundamental para llevar a cabo esta reactivación”, se lee en el texto.
Asimismo, se menciona que este hecho marca una nueva etapa en la colaboración entre Parques y Vida Silvestre de Nuevo León y los Scouts, con quienes comparten valores y un compromiso común con la preservación del medio ambiente.
Te podría interesar
La dependencia estatal informó que el objetivo de esta reapertura es acercar a la ciudadanía a la naturaleza, sensibilizar sobre la importancia de la conservación ambiental y fomentar el respeto por la vida silvestre.
Además, informaron que el museo se transformará en un espacio dedicado a la educación y actividades al aire libre. El museo tendrá un horario de martes a viernes de 9:00 a 18:30 horas, mientras que, sábado y domingo será de 10:00 a 18:30 horas.