Monterrey. – El clima frío que ha azotado a Monterrey en las últimas horas provocó que este miércoles la Fuente de Neptuno amaneciera cual pista de hielo, es decir, con el agua congelada.
Las imágenes fueron captadas por el usuario de Facebook Gad López Quintanilla, quien registró con su teléfono celular cómo el agua estaba en estado sólido.
Puedes ver el video al final de la nota.
El estado actual de la Fuente de Neptuno llamó la atención de otros ciudadanos, quienes se acercaron para ver la prueba del intenso frío que sufre Nuevo León y prácticamente todo el norte de México.
Así como la fuente, muchos ciudadanos amanecieron con la desagradable noticia de que su auto lucía una capa de hielo en el parabrisas.
Te podría interesar
Esto, sin duda, es molesto para quienes intentan salir de su casa con rumbo al trabajo o algún otro destino, ya que deben invertir cierta cantidad de tiempo a eliminar el hielo con base a chorros de agua fría.
Helada afecta a otros municipios
Por supuesto, la helada no fue exclusiva de Monterrey ya que otros municipios tanto del área metropolitana como de las regiones periférica, citrícola y rural, también amanecieron de esta misma forma.
Ejemplo de ello Montemorelos, donde ciudadanos se manifestaron preocupados por este factor que afecta directamente la plantación de naranja.
Básicamente, las heladas son el terror de los campos de cultivo, ya que pueden echar a perder meses de arduo trabajo y dinero invertido en una sola noche.
¿Qué saber acerca de la Fuente de Neptuno?
La Fuente de Neptuno es una escultura ubicada en la Macroplaza de Monterrey, fue inaugurada en el año 1984 y es obra del artista Luis Sanguino.
La construcción de la fuente, que retirara al dios romano de los mares, fue para conmemorar el plan hidráulico para abastecer de agua a la ciudad de Monterrey.
Además de la enorme figura de Neptuno, quien se encuentra a bordo de un carruaje jalado por mitológicos caballos marinos, la escultura cuenta con cinco figuras femeninas que representan las ninfas, todas ellas en diferentes posiciones, recibiendo el agua con gran emoción.
Este monumento, que tiene forma de elipse de 42 de largo por 26 de ancho, recibió una manita de gato el año pasado toda vez que fue pintada y restaurada, por lo que actualmente luce colores más brillantes.