Monterrey.- El municipio de Monterrey le apostará a cuatro contraflujos más, aparte del ubicado en la avenida Gonzalitos, esto con el fin de aliviar el congestionamiento vial que se genera en las zonas principales de la ciudad.
El alcalde, Adrián de la Garza, informó que implementarán estos nuevos carriles de contraflujos por las tardes en diferentes avenidas principales, aunque no dio a conocer cuáles serían exactamente los horarios o las ubicaciones.
En la avenida Leones, se instalará uno en la zona de oriente a poniente, ya que han visto en los últimos días un importante colapso vial en el horario vespertino.
Además, mencionó que están analizando instalar uno en la avenida Morones Prieto, Churubusco y Revolución, porque es donde más han notado que se presenta el tráfico intenso, ya que la mayoría de los regios salen del trabajo o escuela y se acumulan los automóviles en las mencionadas vialidades.
Lo anterior con el fin de ayudar a reducir los tiempos de traslado ante la crisis de movilidad que actualmente presenta Nuevo León.
Te podría interesar
“Tenemos como proyecto también el poder implementar un carril de contraflujo en la Avenida Leones, para la circulación de oriente a poniente, que por las tardes hay un colapso importante, vamos a implementar algunos mecanismos.
“Avenida Leones y Gonzalitos son las que tenemos con una dificultad importante en las mañanas y en las tardes, por la avenida Churubusco, en las tardes sobre todo poderlo implementar, avenida Chapultepec, se está también analizando un dispositivo sobre la avenida Morones Prieto, en las tardes”, dijo el priista.
Se quedará carril de contraflujo en Gonzalitos
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, anunció que el contraflujo en la avenida Gonzalitos se quedará permanente al ser de gran utilidad para los ciudadanos, aunque las pruebas en la vialidad continuarán.
El carril reversible ahorrará tiempo a los automovilistas que se dirigen hacia el municipio de San Pedro, haciendo el recorrido en 4 minutos, cuando antes era de 18 minutos.
“Vamos a ver qué tanta densidad tiene el flujo vehicular tanto en Gonzalitos como el contraflujo; el primer día fue un aforo de 800 vehículos, el segundo día tuvimos un aforo de mil 800, ya es un indicativo de que se está utilizando este carril, es decir no está subutilizado y ya justifica el contraflujo. Vamos a seguir haciendo pruebas”, puntualizó.
Se espera que haya cerca de 20 por ciento más de afluencia vehicular a partir del próximo lunes, por lo que se seguirá revisando su funcionalidad.