San Pedro Garza García. – Como ha sido una tradición, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) volvió a exhibir a una gasolinera de la zona metropolitana de Monterrey, por vender a un alto precio el litro de gasolina regular.
Confirmado por el titular del organismo, Iván Escalante, la estación que se ganó un tache este lunes fue la Petro Seven ubicada en Avenida Vasconcelos #600, en el municipio de San Pedro.
La investigación hecha por Profeco revela que los propietarios de esta gasolinera ganan casi 5 pesos por cada litro de gasolina “verde” surtido.
“Las gasolinas más caras que encontramos… miren nada más los indicadores de ganancia que manejan, 4 pesos con 81 centavos por cada litro de gasolina (…) la más cara fue Petro Seven en San Pedro, en 26 pesos con 49 centavos y a todas esas gasolineras les vamos a dar un tache”, apuntó.
Gasolinera de Cadereyta pone el ejemplo
Caso contrario a la estación de servicio Petro Seven de San Pedro, en el municipio de Cadereyta Jiménez se encuentra una de las gasolineras que mejor evaluación obtuvo por parte de la Profeco.
Te podría interesar
Esto, porque vende el litro de gasolina regular en 22.90 pesos, con un indicador de ganancia de apenas 0.73 centavos.
Dicha estación se encuentra ubicada en la Avenida Jorge A. Treviño, kilómetro 2+100, en el municipio ya mencionado.
Colocan sello de advertencia a gasolinera de Monterrey
Este día la Profeco anunció que recientemente colocó un sello de advertencia a otra gasolinera de Monterrey, esto por el alto precio que maneja en la venta de gasolina regular.
Se trata de la estación Pemex ubicada en la colonia Laderas del Mirador, que actualmente luce un anuncio con la leyenda: “No cargues aquí, se vuelan la barda”, en alusión a los elevados costos de la gasolina.
De acuerdo al gráfico mostrado, dicha gasolinera vendiendo la gasolina Magna en 25.99 pesos, mientras que la Premium en 27.89 pesos.