¡Por ‘carera’! Profeco pone sello de advertencia a otra gasolinera de Monterrey

La estación vende a casi 26 pesos el litro de gasolina regular, mismo que debería de estar en el rango de los 23 o 24 pesos.

Gasolinera Pemex
Gasolinera Pemex Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continúa evaluando los precios manejados por las gasolineras de México, y en esta ocasión regresó a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para exhibir a una estación que vendía caro el litro de la gasolina regular.

Se trata de la estación Pemex ubicada en la colonia Laderas del Mirador, que actualmente luce un anuncio con la leyenda: “No cargues aquí, se vuelan la barda”, en alusión a los elevados costos de la gasolina.

De hecho, una fotografía mostrada en la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum, muestra a dicha gasolinera vendiendo la gasolina Magna en 25.99 pesos, mientras que la Premium en 27.89 pesos.

“Continuamos poniendo lonas con taches visibles, en estaciones de servicio (de gasolina) que se vuelan la barda con los precios. En esta ocasión colocamos una en Monterrey, Nuevo León, marca Pemex”, dijo el procurador del organismo, Iván Escalante, en su intervención durante la rueda de prensa de Sheinbaum Pardo.

Gasolineras exhibidas este lunes por vender caro el litro de gasolina regular | Especial

Al igual que esta gasolinera, un par más que fueron exhibidas este lunes fueron la estación Mobil en colonia Santillán La Huerta, en Morelia, Michoacán, y la G500  en colonia Amacohite, Huimanguillo, Tabasco.

¿Qué otra gasolinera de Monterrey ha sido exhibida por la Profeco?

La ciudad de Monterrey ha sido una de las más castigadas en el rubro de la venta de gasolina regular, esto debido a los altos precios que se manejan.

Apenas el pasado 9 de enero, la Procuraduría Federal del Consumidor exhibió a una estación de servicio Mobil ubicada en la avenida Insurgentes, misma a la cual también le fue colocado un sello de advertencia con la finalidad de advertir a los conductores que los precios en dicha locación no eran de los más económicos.

Además de la lona, las gasolineras castigadas ven en contra un procedimiento jurídico para que bajen los precios de la gasolina a un estándar razonable, que es entre 23 y 24 pesos según expuso Escalante en su pasada visita a Monterrey.

Colocan sello de precios altos en gasolinera de Monterrey | Adrián Esparza / ABC Noticias