Monterrey. – Un perrito raza Husky fue rescatado por su propietaria, luego de que pasara varias horas perdido en el Pico de la Antena del Cerro de la Silla.
La noticia fue compartida a través de un grupo de Facebook dedicado al senderismo en Monterrey, y obtuvo un gran impacto, tanto que llegó a oídos de la dueña del can que pudo localizar al animal.
La primera publicación se dio a las 19:14 horas, cuando un hombre llamado Fernando Salazar publicó varias fotos del perro, acostado en lo más alto de la montaña, tratando de encontrar a alguien que supera más datos acerca de él.
Al ver esto, la usuaria Paz AMtz reaccionó de modo que comentó que el perrito era suyo, que se llamaba Nicolás y que se había escapado de casa asustado, producto de la detonación de fuegos artificiales ocurrida la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero de 2025.
“Por favor, que alguien me diga cómo puedo llegar a él, es mi perro, se me escapó por qué le tiene miedo a la pirotecnia, tengo días buscándolo, se llama Nicolás. Realmente no sé cómo llego ahí, yo ni subí cerros, por favor alguien que me diga cómo subir”, escribió la joven.
Te podría interesar
https://www.facebook.com/groups/1788954697999127/user/1014695521/
Más tarde, la misma internauta aseguró haber contactado a alguien para que la guiara al Cerro de la Silla y así pudiera dar con Nicolás.
“Iré mañana en la mañana porque me dijeron que ahorita no me dejan subir, por favor si alguien sabe más de él antes de que yo llegue, me avisa”, escribió.
Este viernes la novela tuvo final feliz, y la joven pudo reencontrarse con su perrito Nicolás, con quien se tomó una fotografía.
“Muchas gracias a todos por la ayuda y consejos que me dieron para encontrarlo, ya está salvó y comiendo”, aseguró.
Recordemos que los perros son animales muy sensibles a la explosión de fuegos artificiales, de hecho, su temor hacia ellos puede llegar a niveles muy graves, por ejemplo la muerte.
Protección Civil de Nuevo León ayudó en el rescate
Aunque la joven no lo detalló, se pudo conocer que Protección Civil de Nuevo León tuvo que ver en el rescate del perrito Husky extraviado en el Cerro de la Silla.
Mediante sus redes sociales, la corporación señaló haber acudido a la montaña y haber localizado al animal, quien era resguardado por sus dueños.
"Nuestros elementos brindaron el apoyo para el rescate y el descenso del Husky en nuestras unidades", indicó Protección Civil.