Monterrey.- Los operativos carrusel para reducir los efectos del clima helado continúan en la zona metropolitana.
Cabe recordar, que este ejercicio se realiza cuando las temperaturas son de un solo dígito.
De parte de Protección Civil de Guadalupe y del DIF municipal, se colocaron varios puntos de repartición de chocolate caliente y galletas para personas de la clase trabajadora que hacen filas desde temprano para subirse a las diferentes rutas del camión.
“Como Guadalupe es de gente trabajadora que se levanta a las 4:30 de la mañana a su camión, estamos en las paradas de los camiones más concurridas para ofrecerles alimento caliente antes de que lleguen a trabajar”, explicó el director de Protección Civil de Guadalupe, Fernando Escobedo.
“Estamos de manera simultánea en diferentes puntos de paradas del transporte público: Exposición, Lerdo de Tejada, aquí en la avenida Benito Juárez y Segunda Avenida y Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, y así todos los días tanto en la mañana como en la tarde haremos presencia todos los días en diferentes puntos de la ciudad”, dijo Josefina Villarreal, directora del DIF de Guadalupe.
Te podría interesar
Las autoridades comentaron que este protocolo se hace aunado al de apoyo a las personas en condición de calle, a las cuales también se les entregan colchas.
En otros lugares de la metrópoli, las autoridades también aplicaron este protocolo, por ejemplo, Protección Civil estatal en centros médicos como el Hospital de Zona 21 del IMSS en Monterrey, el Hospital Materno Infantil en Guadalupe, el Hospital Metropolitano en San Nicolás y la Clínica 67 en Apodaca.
Por su parte, elementos de la Policía de Proximidad y la Dirección de Prevención Social de Escobedo se desplegaron en diversos puntos del municipio para distribuir pan y bebida caliente en paradas de camiones de avenidas como Raúl Salinas, Paseo de la Amistad, Benito Juárez y Compostela, así como calles de las colonias La Unidad, Miravista y La Alianza.
Las autoridades comentaron que este protocolo se hace aunado al que apoya a las personas en condición de calle.
Por su parte, Protección Civil de Nuevo León realizó también el operativo Carrusel fuera de diferentes centros médicos en la zona metropolitana, como el Hospital de Zona 21 del IMSS en Monterrey, el Hospital Materno Infantil en Guadalupe, el Hospital Metropolitano en San Nicolás y la Clínica 67 en Apodaca.