Socio de Grupo Peak detenido tiene fraudes por 150 millones de pesos: Fiscalía

Decenas de personas de San Pedro resultaron afectadas por las irregularidades cometidas por Víctor "N".

Javier Flores, fiscal General del Estado
Javier Flores, fiscal General del Estado Créditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Uno de los socios de Peak Growth Capital, identificado como Víctor Hugo “N”, fue detenido en España por presuntos fraudes que habrían defraudado a inversionistas en Nuevo León por aproximadamente 150 millones de pesos.

Lo anterior lo informó esta mañana el Fiscal General, Javier Flores Saldívar, quien reveló que ya se iniciaron los trámites de extradición para que responda ante la justicia local.

Flores Saldívar, detalló que la detención ocurrió el 30 de septiembre luego de una alerta roja emitida por Interpol y notificada por las autoridades españolas.

“Ayer se detuvo a un directivo de la empresa Peak que tiene unos fraudes aquí en la ciudad alrededor de 145 millones, 150 millones, con motivo de una alerta roja que se había enviado a Interpol, nos avisaron las autoridades españolas que fue detenido el día de ayer en España”, señaló el funcionario.

El esquema de fraude consistía en prometer a los inversionistas rendimientos de hasta 24%, un ofrecimiento “que ya por sí debe ser una alerta a la ciudadanía, que ese tipo de intereses no son viables, son probablemente preludios de un fraude”, explicó Flores Saldívar.

Entre los afectados se encuentran decenas de personas de San Pedro, quienes reinvirtieron sus ganancias bajo promesas de crecimiento constante, sin recibir los beneficios prometidos.

De acuerdo con la Fiscalía, Víctor Hugo “N” es socio fundador de Peak Growth Capital, empresa originaria de Nuevo León que en su página web aseguraba proteger e incrementar el patrimonio de sus clientes.

Sin embargo, la práctica de la firma resultó irregular: en abril del año pasado, tras una junta virtual, se informó a los inversionistas que el capital líquido de la empresa estaba en ceros, lo que significó la quiebra de la firma.

Ni Víctor Hugo “N” ni su socio Arturo “N” estuvieron presentes en esa reunión y desaparecieron con aproximadamente 800 millones de pesos de 100 inversionistas.

“El detenido enfrenta diversas denuncias en Nuevo León, luego de que bajo el esquema de supuestas inversiones atractivas convencía a las víctimas a reinvertir sus ganancias en la misma empresa, sin entregar los beneficios prometidos”, señaló la Fiscalía mediante sus redes sociales.

Mientras Víctor Hugo “N” ya fue detenido, el paradero de Arturo “N” permanece desconocido.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.