Monterrey.- Tras las fuertes lluvias e inundaciones que se dieron la semana pasada en diversos estados del país, siendo Veracruz uno de los más afectados, este domingo se llevó a cabo un centro de acopio en San Pedro de Pinta para brindar apoyo a los damnificados.
Desde las 8:00 horas y hasta las 13:00 horas, el DIF San Pedro estuvo recolectando alimentos no perecederos, botellas de agua, artículos de limpieza, entre otras cosas para ser enviados a las personas afectadas por estos sucesos que han conmovido al país.
La recolección tuvo mucha afluencia este domingo y se tiene planeado que se vuelva a realizar una recolección el próximo domingo 19 de octubre, de igual manera en el evento dominical.
Durante la próxima semana, también se podrán realizar donaciones las 24 horas en las instalaciones del DIF San Pedro ubicado en la calle Degollado 610 entre 2 de abril y 5 de mayo, al igual que en Casa Club ubicado en Padre Mier 104, entre Vasconcelos y Lazaro Garza Ayala.
Sheinbaum visita Puebla, Veracruz e Hidalgo tras inundaciones
Tras las intensas lluvias registradas en San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo y Puebla, Claudia Sheinbaum visitó algunas de las comunidades afectadas en tres de estos estados.
Te podría interesar
Durante su visita, caminó junto a los damnificados y escuchó algunas de sus necesidades ante las inundaciones que devastaron sus hogares tras las fuertes lluvias registradas desde la tarde del jueves 9 de octubre.
Este domingo los estados que Sheinbaum visitó fueron Puebla, Veracruz e Hidalgo donde conversó con algunos a los damnificados y escuchó algunas de sus necesidades.
A través de un video difundido en sus redes sociales, Sheinbaum informó que se hará lo necesario para que la ayuda llegue a quien lo necesita. Parte de estas acciones han sido la instalación del Comité de Protección Civil, el cual puso en marcha el Plan DN-III-E en los cinco estados afectados.
Informó que al momento son 111 los municipios afectados y que hay un total de 108 interrupciones en 18 carreteras federas. Hasta ahora, 103 de estas interrupciones ya fueron atendidas, pero las laboras continúan.
Para atender la emergencia se han desplegado más de 6 mil elementos de la defensa nacional y más de 3 mil elementos de la Marina, así como 250 máquinas que trabajan en la apertura de caminos.
De acuerdo con la presidenta, cuando los caminos estén habilitados, las autoridades harán un censo que permita conocer la cantidad de damnificados y, de esta manera, brindarles el apoyo que requieran.
“En todas las localidades va a haber un censo y, a partir del censo se darán todos los apoyos que se requieran a la población. No vamos a dejar a nadie desamparado”, aseguró Sheinbaum.