Monterrey. - Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han denunciado la recepción de correos electrónicos que podrían ser fraudulentos, en los que se les notifica sobre pagos pendientes en sus cuentas.
Algunos ciudadanos compartieron con ABC Noticias capturas de estos mensajes, en los que se indica que los adeudos deben liquidarse en un plazo de tres días; sin embargo, al verificar su estado de cuenta, confirmaron que no tienen pagos pendientes. El correo también ofrece la opción de descargar un documento en PDF o XML.
En el mensaje se lee: “Tu pago fácil y rápido. Te informamos que tienes facturas pendientes de pago que deberán ser abonadas en las próximas 72 horas.”
En mayo de 2025, la CFE emitió una advertencia a sus usuarios tras detectar una oleada de correos fraudulentos que suplantaban su identidad para cometer fraudes cibernéticos.
  
Te podría interesar
En esa ocasión la CFE recomendó a los usuarios extremar precauciones y seguir estas medidas de seguridad:
- No compartir datos personales por correo electrónico o vía telefónica.
 - No abrir archivos adjuntos ni enlaces sospechosos.
 - Verificar que el remitente sea legítimo y que el sitio web tenga conexión segura (https://).
 - Mantener un antivirus actualizado en todos los dispositivos.
 - Consultar únicamente los canales oficiales de la CFE para recibir información sobre el servicio eléctrico.
 
En ese mismo mes, la CFE también emitió una advertencia sobre la presencia de personas ajenas a la empresa que se hacen pasar por empleados con el objetivo de cometer fraudes y/o robos en la Zona Metropolitana de Monterrey.
La alerta surgió a raíz de diversas denuncias difundidas en redes sociales, en las que usuarios reportaron intentos de estafa por parte de individuos que se presentaban como trabajadores de la CFE, con gafetes y una camioneta que no estaba rotulada con imágenes oficiales, ya que solamente contaban con una estampa en la puerta con la leyenda “CFE”.
 
 Estos hechos se registraron particularmente en Monterrey y su área conurbada, donde la CFE opera a través de tres grandes zonas: Zona Metropolitana Norte, Zona Metropolitana Oriente y Zona Metropolitana Poniente. 
