PRI está listo para unirse al PAN rumbo a elecciones del 2027 en NL: dirigente estatal

José Luis Garza Ochoa también dijo que Adrián de la Garza es el candidato más fuerte rumbo a la gubernatura.

PRI y PAN rumbo a las elecciones.
PRI y PAN rumbo a las elecciones. Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León confirmó que está dispuesto a formar una coalición exclusiva con el Partido Acción Nacional (PAN) de cara a las elecciones de 2027, según lo anunció su dirigente estatal, José Luis Garza Ochoa, durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal.

Garza Ochoa reiteró que el partido en Nuevo León mantiene una postura “aliancista y procoalición”, convencido de que la unión con el PAN fortalecería a ambas fuerzas políticas en el próximo proceso electoral, especialmente rumbo a la gubernatura.

“Nosotros somos aliancistas, somos procoalición y, definitivamente, una coalición nos hace fuertes, sólidos y consolidamos un gran proyecto. Nosotros estamos listos para formar una gran coalición con el Partido Acción Nacional, quien es hoy con el que pudimos construir el triunfo de municipios, diputaciones locales y federales y que nos mantiene trabajando”, expresó el líder priista.

El dirigente aclaró que, en caso de concretarse la alianza, el PRI no tendría inconveniente en competir bajo las siglas del partido que encabece la coalición, pues señaló que lo importante es mantener la unidad y el propósito común de consolidar un proyecto político sólido.

Durante su intervención, Garza Ochoa también destacó que el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, es el perfil más competitivo dentro del PRI para contender por la gubernatura en 2027.

“Nuestro alcalde de Monterrey es un priista probado, demostró, en la época más difícil de inseguridad que ha vivido este estado, que siempre se debe ir de frente. Es un hombre echado para adelante, que defendió al estado cuando fue procurador y que como alcalde ha dado resultados, está cambiando el rumbo del municipio y, sin duda, Adrián es un hombre que puede”, afirmó.

José Luis Garza Ochoa, líder del PRI en Nuevo León. Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias. 

Cuestionado sobre la postura del PAN a nivel nacional, donde se ha señalado que podrían no buscar coaliciones, el dirigente estatal dijo confiar en que esa situación no afecte la posibilidad de una alianza local.

“Espero que no afecte nada. Una vez más, las puertas están abiertas del partido. Definitivamente, Acción Nacional tiene grandes cuadros, grandes mujeres, grandes hombres y potencializa la posibilidad de triunfo. Entonces, nosotros somos proaliancistas, que podamos ir en una gran coalición”, mencionó.

Garza Ochoa subrayó que, de no concretarse una alianza con el PAN, el PRI enfocará sus esfuerzos en fortalecer su estructura interna, mediante la renovación de sus 51 comités municipales y los consejos políticos municipales.

“No, hoy no tenemos pláticas con ninguno, nosotros estamos fortaleciendo al partido, renovamos los 51 comités municipales, vamos a renovar los consejos políticos municipales y estamos hablando que para enero o febrero tendremos lista toda la estructura del PRI”, puntualizó.

El dirigente estatal añadió que ha sostenido reuniones constantes con el líder panista Policarpo Flores, con quien mantiene una comunicación cercana y cordial, lo que —dijo— podría facilitar los acuerdos políticos rumbo a 2027.

Finalmente, Garza Ochoa destacó que el PRI cuenta con un amplio grupo de mujeres y hombres capaces de representar al partido en la boleta electoral, asegurando que la militancia se mantiene activa y comprometida, aunque el alcalde de Monterrey sigue siendo el aspirante con mayores oportunidades.

“Tenemos una gran cantidad de mujeres y una gran cantidad de hombres que pueden representarnos en las elecciones de 2027, pero sin duda, Adrián es un hombre que resuelve, es un hombre valiente”, concluyó.

 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.