Monterrey.- La administración municipal, encabezada por Adrián de la Garza, informó este jueves que continuará con operativos de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, incluyendo cateos a bares y domicilios, con el objetivo de garantizar el orden y la tranquilidad de los regiomontanos.
Los operativos del miércoles por la noche se llevaron a cabo de manera simultánea en dos bares del centro de Monterrey: “El Vencedor”, ubicado en Aramberri y avenida Benito Juárez, y “La Borde”, en Padre Mier y Doctor Coss.
Estas acciones forman parte de la coordinación entre la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la Secretaría de Seguridad del Municipio de Monterrey, tras recientes enfrentamientos y detenciones relacionadas con armas de fuego y drogas.
En “El Vencedor”, el cateo se realizó tras el ataque armado del pasado viernes contra una patrulla de la Policía de Monterrey, en el que un agresor se atrincheró dentro del establecimiento, siendo finalmente detenido junto con otra persona.
Uno de los detenidos resultó herido y fue trasladado al Hospital Universitario.
Te podría interesar
Por su parte, en “La Borde”, se revisaron instalaciones donde la Policía había detenido días antes a cinco hombres con armas, drogas y dinero en efectivo, quienes ahora enfrentan proceso legal con prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones complementarias.
Tras estos hechos, Adrián de la Garza enfatizó la firmeza de su administración ante cualquier violación a la seguridad municipal.
“Lo que proceda legalmente se va a hacer, no vamos a permitir ninguna acción que venga a trastocar la seguridad de Monterrey”.
Añadió que los operativos se continuarán realizando en caso de ser necesario:
“Llevamos ya varios días realizando operativos de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, principalmente detectamos ciertas acciones y se están erradicando. Lo que tengamos que hacer cateos en bares y domicilios lo haremos para garantizar el orden en la ciudad de Monterrey”.
El edil también destacó los avances en la formación policial.
“Se ha invertido en el programa Escudo, hoy tenemos un lleno total en la academia de policías, hemos graduado más policías que ninguna otra administración”, subrayando la intención de fortalecer a las corporaciones locales con personal capacitado y comprometido.