Monterrey. - El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, dijo que se respetarán las decisiones partidistas de no continuar con una alianza entre el PRI y el PAN, esto luego de las declaraciones del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, quien esta mañana confirmó que su partido no buscará alianzas con el PRI rumbo a los próximos procesos electorales, incluida la sucesión de Nuevo León en 2027.
De la Garza, identificado como uno de los perfiles priistas con mayor proyección dentro de la actual coalición PRI-PAN, evitó entrar en confrontación política y se limitó a reconocer la autonomía del blanquiazul para definir su rumbo.
“Los partidos tienen sus decisiones, estrategias y son totalmente respetables; cada partido debe hacer su conformación. Entiendo la parte del nuevo lanzamiento, es una nueva plataforma que está haciendo el Partido Acción Nacional”, señaló el edil regio.
El alcalde recordó que, más allá del contexto político, su principal responsabilidad es seguir gobernando la capital del estado.
“Por mi parte yo estoy gobernando la ciudad de Monterrey, tengo esta responsabilidad, ahorita estamos ocupados y decirle a toda la gente de Monterrey que seguimos trabajando con un gobierno municipal que está conformado por los mejores panistas y los mejores priistas”, enfatizó.
Te podría interesar
Las declaraciones del munícipe surgen horas después de que Jorge Romero endureciera su postura frente a la continuidad del bloque opositor que operó en las elecciones pasadas, al asegurar que el PAN competirá en solitario a nivel nacional en los siguientes procesos.
“Con el PRI en ningún lado. Lo dijimos al día siguiente de que Nuevo León declarara lo que declaró, nosotros entendemos que el PAN ya le tiene que apostar por el PAN. Si eso le ofende a alguien, pues qué pena. Nosotros estamos para crecer al PAN”, expresó el dirigente nacional panista.
El mensaje de Romero Herrera es interpretado como la ruptura de la alianza en el plano estatal, donde Adrián de la Garza se perfilaba como una de las principales cartas del PRI y PAN para buscar la gubernatura en 2027.
De momento, el alcalde regiomontano optó por mantener una posición institucional y centrar su discurso en el trabajo municipal, mientras el tablero político de la oposición en Nuevo León comienza a reconfigurarse.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
