Monterrey.- La calma térmica que ha caracterizado a Monterrey durante estos días tendrá su final esta semana.
Un nuevo Frente Frío, identificado como el número 10, podría ingresar a la región para mitad de la próxima semana, específicamente el miércoles, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Nublados, lluvias y humedad
El Frente Frío 10 provocará un incremento en la nubosidad, el retorno de lluvias y un marcado descenso de las temperaturas en la zona metropolitana.
Aunque los efectos no serán prolongados, se espera un contraste inmediato frente al calor del fin de semana, con sensación de frío y ambiente húmedo.
Pronóstico de temperaturas
Para el miércoles 29 de octubre se espera que la temperatura mínima sea de 14 grados con una máxima de 23 grados, y con una probabilidad de lluvia del 35 por ciento.
Te podría interesar
Entre el jueves 30 y viernes 31 de octubre, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 10 y 11 grados, mientras que las máximas apenas alcanzarán los 21 grados.
Se espera que estas condiciones duren al menos tres días, generando un ambiente húmedo que incrementa la sensación térmica de frío.
¿Cuántos Frentes fríos se esperan para la temporada 2025-2026?
El SMN ha adelantado que durante la temporada 2025-2026 se esperan al menos 48 frentes fríos, fenómenos naturales que pueden generar lluvias debido al encuentro de dos masas de aire con diferentes características de temperatura y densidad.
Este proceso meteorológico fundamental provoca la condensación de humedad y, en algunos casos, el desarrollo de lluvias, tormentas y rachas de viento.
Recomendaciones para la población
Las autoridades recomiendan:
- Vestirse con ropa adecuada para protegerse del frío y la humedad.
 - Evitar exponerse prolongadamente al frío, sobre todo niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.
 - Mantenerse informados mediante fuentes oficiales sobre actualizaciones del clima.
 - Extremar precauciones en la conducción y actividades al aire libre, debido a posibles lluvias y superficies resbaladizas.
 
