Monterrey.- El municipio de Monterrey comenzó la semana pasada los trabajos de rehabilitación de las calles aledañas a la Central de Autobuses, que se espera concluyan entre las primeras dos semanas de diciembre, antes del aumento de tráfico típico de la temporada navideña.
El alcalde Adrián de la Garza indicó que las obras se enfocarán en la repavimentación con concreto hidráulico de tres calles principales por donde circula la mayoría de los autobuses: Julián Villarreal, Celestino Negrete y José Miguel Domínguez, en la colonia Industrial.
“Los trabajos ya iniciaron desde la semana pasada. Se está contemplando, más o menos, que puedan terminarse entre las primeras dos semanas de diciembre, para que no afecte. Sabemos que en diciembre aumenta la afluencia de personas y el tráfico de autobuses en esta parte de la ciudad.
“No vamos a recarpetear o repavimentar; se trata de una obra de fondo con concreto hidráulico, dado que circulan autobuses pesados. Si recarpeteáramos, la obra podría durar solo dos o tres años. Se hará un cajón de aproximadamente 60 a 80 centímetros de profundidad”, explicó el munícipe.
El proyecto contempla también trabajos en la infraestructura subterránea, como redes de agua, gas y fibra óptica, para garantizar que la reparación sea duradera y no presente problemas futuros.
Te podría interesar
El 23 de octubre, De la Garza anunció una inversión de 35 millones de pesos para mejorar la zona. Según la Secretaría de Obras Públicas, más de 24 millones de pesos se destinarán directamente a estas calles, mientras que los transportistas aportarán 11 millones de pesos adicionales para obras complementarias y servicios en el área.
ABC Noticias publicó el viernes pasado que la Central de Autobuses del centro de Monterrey da la bienvenida a decenas de personas que a diario entran o salen del estado de Nuevo León entre baños en mal estado, bancas rotas, suciedad, baches y un calor sofocante.
