PAN puede asociarse con otros partidos en Nuevo León: Fernando Canales

El exgobernador de Nuevo León precisó que el tema de las alianzas dependerá totalmente de las circunstancias políticas que existan en cada entidad de la república.

Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Pese a la decisión del PAN nacional de romper la alianza con el PRI, el exgobernador panista de Nuevo León, Fernando Canales, insistió en que a nivel local sí existen condiciones para mantener acuerdos entre partidos, como el tricolor.

El pasado 23 de octubre el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, aseguró que el partido no tendrá alianza con el PRI, en ningún punto del país, ni si quiera en Nuevo León.

Sin embargo, el exmandatario estatal, señaló que, el anunció que se dio a nivel nacional no prohíbe que, en Nuevo León, el partido albiazul pueda aliarse con otros partidos políticos, como el PRI.

“Lo que se anunció fue que la alianza que hubo a nivel nacional entre el PAN y el PRI para compartir candidatos y estrategias se termina, pero a nivel local, dependiendo de las circunstancias, el PAN puede asociarse con otros partidos y organizaciones cívicas.

“Esa decisión estratégica que a nivel nacional tomó el partido al cual pertenezco, no prohíbe que, a nivel local, dependiendo de las circunstancias, el PAN se asocie y conjugue esfuerzos con otros partidos políticos y con otras organizaciones de la sociedad civil”, dijo el político al término de un evento en San Nicolás realizado este martes.

Asimismo, señaló que, si para lograr el objetivo de buscar otras opciones diferentes al gobierno actual, se necesita una alianza entre el PAN, PRI y hasta el PRD, entonces deben de hacerlo.

“La mejor idea es que nos aliemos todos los nuevoleoneses, que no estemos de acuerdo con el gobierno actual y buscamos otras opciones. Estamos en el mejor de los momentos. Si para eso se requiere que el PAN, el PRI, lo que queda del PRD y de organizaciones cívicas, se unan, pues debería hacerlo para lograr ese objetivo”, mencionó.

Sobre el panorama nacional actual, el exgobernador panista señaló que más que “detener a Morena”, lo fundamental es ofrecer gobiernos eficaces y honestos, al considerar que los resultados del partido guinda han sido deficientes.

Asimismo, lamentó la falta de liderazgos opositores y la pérdida de ideologías partidistas en el país.

“Nos ha faltado arrojo y generosidad para exigir al gobernante una actuación honesta y eficaz. El liderazgo social se ha perdido, pero debemos recuperarlo”, afirmó.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.