Monterrey.- Ante la eventual entrada de Uber al Aeropuerto Internacional de Monterrey, diputados del Congreso de Nuevo León pidieron a la Secretaría de Movilidad Estatal mantenerse en vigilancia y con medidas de regulación, para evitar la entrada de taxis pirata.
Tras la publicación de ABC Noticias donde una jueza federal otorgó a esta aplicación una suspensión definitiva que permite a sus conductores recoger y dejar pasajeros dentro de todos los aeropuertos del país, es que también debe haber reglas claras, señalaron los legisladores
El coordinador de la bancada de Morena, Mario Soto indicó que se debe priorizar el beneficio de los usuarios, pero también que se procure una competencia con igualdad de condiciones para la plataforma y los taxis que operan en la zona.
“Que también estén en justa competencia con las empresas de taxis del aeropuerto y den el servicio bajo las mismas reglas. (Movilidad) debe estar observando este tema y en una estrecha coordinación con OMA para poder sacar esto adelante sin conflictos y con buen servicio a los usuarios”.
A pregunta expresa sobre si las autoridades deberán aplicar medidas para evitar conflictos, el líder morenista señaló.
Te podría interesar
“Que las empresas que vayan a entrar como Uber o alguna otra lo hagan debidamente registradas”.
Al respecto, el diputado local del PRI, Javier Caballero indicó que Movilidad deberá mantener un mayor “control y coordinación”, aunado a la prevención de conflictos entre los conductores de plataforma con los que tienen la base.
“Pero también en los temas de seguridad que se pudieran presentar por ciertos conflictos como se han presentado en otros estados de la República. Creemos firmemente que el usuario debe tener libertad de elección.
“Pero también creemos que la legalidad debe de ser en iguales condiciones para todos los prestadores de servicio y pediríamos a Movilidad que ponga especial atención en esa parte”, añadió el congresista.
