Monterrey.- A pesar de la polémica que ha surgido en torno a las alianzas entre partidos tras la ruptura de la coalición nacional formada por PAN, PRI y PRD, el líder de Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León, Baltazar Martínez Ríos, aseguró que no existen condiciones para hablar de alianzas por el momento.
En entrevista tras acudir al informe del rector de la UANL Santos Guzmán López, el dirigente destacó que MC es actualmente el partido mejor posicionado en la entidad, lo que refleja el trabajo interno realizado en el instituto político.
“Hoy somos el partido mejor posicionado en Nuevo León, lo que habla del fortalecimiento interno que tenemos. Los otros partidos primero deben definir hacia dónde van, porque aún no lo tienen claro”, señaló.
El líder emecista subrayó que mientras otros partidos debaten alianzas, Movimiento Ciudadano continúa consolidando su marca en todo el estado.
“Ahorita no hay condiciones porque primero los otros partidos deben tener claridad del rumbo que van a tomar, no saben lo que les espera, andan un poquito desordenados y descabezados.
“Tenemos la opinión más positiva en el estado, nos estamos posicionando como primer lugar como marca, lo que habla del fortalecimiento interno que tenemos”, agregó.
En paralelo, el partido trabaja en la renovación de comités municipales, donde sólo falta coordinar agendas para completar las 49 coordinadoras en la entidad.
Mientras tanto, MC mantiene presencia en todo Nuevo León gracias a su “ejército de regidores y coordinadores”, cumpliendo con los compromisos adquiridos desde que asumió la dirigencia.
