Monterrey.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Nuevo León se sumarán este viernes a un paro nacional de labores, en protesta por lo que consideran violaciones a sus derechos laborales.
De acuerdo con el Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del PJF, la movilización será una jornada de “brazos caídos” y se realizará en todas las sedes judiciales del país, con excepción del personal que permanezca de guardia.
“El Sindicato convocó a toda la base trabajadora y determinó una suspensión de labores de brazos caídos el 31 de octubre, y que nadie asista a laborar salvo el personal de turno, en pleno ejercicio del derecho a defender y garantizar nuestras prestaciones laborales”, señala el comunicado oficial del gremio.
En Nuevo León, los trabajadores anunciaron que la concentración principal será en los juzgados federales ubicados sobre la avenida Constitución, en el centro de Monterrey, a partir de las 10:00 horas, donde prevén realizar un cierre parcial de avenidas.
El documento sindical advierte que la movilización responde a una serie de problemáticas internas, entre ellas despidos de personal con experiencia, la negativa a otorgar aumentos salariales y la falta de insumos básicos en los tribunales y juzgados federales.
Te podría interesar
Este nuevo paro se suma a otras protestas recientes del personal judicial en distintos estados del país, quienes acusan afectaciones laborales derivadas de los cambios estructurales impulsados por la reforma al sistema penal federal.
