Monterrey.- Nuevo León vivirá un fin de semana con clima cambiante, temperaturas agradables y posibilidad de lluvias ligeras, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Las condiciones atmosféricas están influenciadas por corrientes de aire del noreste y un sistema de baja presión sobre el norte del país.
Las autoridades destacan que, aunque el ambiente será en general agradable, es importante tomar precauciones ante la posibilidad de precipitaciones y mantenerse al tanto de cualquier actualización del pronóstico.
¿Cómo será el clima hoy 4 de octubre en Monterrey?
Durante las primeras horas de este sábado 4 de octubre, Monterrey amaneció con cielo parcialmente soleado y una temperatura de 19 grados, brindando un inicio fresco para la jornada. A lo largo del día, se espera un incremento gradual en la temperatura, alcanzando una máxima de hasta 31 grados por la tarde.
Para la noche, se prevé un descenso en la temperatura a 24 grados, con cielos parcialmente nublado y lluvia ocasional. Aunque la probabilidad de lluvia es aislada, estimada en un 30 por ciento, no se esperan acumulaciones significativas de agua. Sin embargo, podrían presentarse descargas eléctricas en zonas altas del estado.
Protección Civil de Nuevo León recomienda a la población estar atenta a cualquier cambio en el pronóstico, especialmente durante las horas de la tarde y la noche, cuando podrían presentarse lluvias aisladas.
Te podría interesar
Pronóstico extendido
Para el domingo 5 de octubre se prevén condiciones similares, con temperaturas entre 20 y 32 grados, se esperan cielos despejados por la mañana y un aumento de nubosidad hacia el final del día y con una probabilidad de lluvia del 30 por ciento.
El lunes 6 de octubre, el clima seguirá estable, con temperaturas entre los 20 y 31 grados, cielos parcialmente nublado y un 30 por ciento de probabilidad de lluvias por la tarde.
El martes 7 de octubre se espera una mínima de 19 y una máxima de 31 grados, pero con un ligero aumento en la probabilidad de precipitaciones, alcanzando el 40 por ciento.
Aunque se espera que las precipitaciones sean aisladas, las autoridades piden a la población tomar precauciones y evitar zonas de riesgo.