Monterrey.- Durante el pasado mes de septiembre, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) reforzó su capacidad operativa y atendió 9 mil 297 reportes de fugas de agua potable, de los cuales el 97.8 por ciento fueron resueltos en un lapso máximo de 12 a 48 horas.
De acuerdo con la paraestatal, el trabajo constante de sus cuadrillas permitió reparar 4 mil 536 fugas en banquetas, que representó el 48.8 por ciento del total de los reportes recibidos, 3 mil 425 en medidores, es decir, el 36.8 por ciento de los reportes y mil 336 en la vía pública, que fueron el 14.4 por ciento de los reportes.
El director general de Agua y Drenaje, Eduardo Ortegón Williamson, destacó que el organismo continúa fortaleciendo su infraestructura y procesos para ofrecer un servicio más eficiente a la población.
“Estamos reforzando cuadrillas, procesos y tecnología para atender con mayor rapidez cada reporte. Nuestras cuadrillas están desplegadas en toda el área metropolitana y en municipios foráneos con la instrucción de resolver de inmediato y cuidar el recurso”, afirmó.
El funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía para mantener un consumo responsable del agua y a seguir reportando cualquier fuga a través del call center 073 o mediante el Facebook Messenger oficial de la dependencia.
Te podría interesar
Además, Agua y Drenaje recordó algunas medidas sencillas para contribuir al ahorro del vital líquido, como reutilizar el agua del enjuague de ropa, bañarse en menos de tres minutos, cerrar la llave mientras se enjabona, usar solo un vaso para cepillarse los dientes y colocar una botella llena dentro del tanque del inodoro para reducir el consumo por descarga.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado y AyD buscan fortalecer la cultura del cuidado del agua y garantizar su disponibilidad para los próximos meses, especialmente frente a las temporadas secas.