Ciudad de México.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, asistió este domingo al informe del primer año de gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y agradeció el respaldo recibido durante los primeros 12 meses de su administración.
El evento se realizó a las 11:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México. A través de sus redes sociales, García calificó como “bestial” el apoyo de la presidenta en permisos, recursos y proyectos estratégicos para el estado, incluyendo el Metro y la organización del Mundial.
“Vienen proyectos para Nuevo León que nos van a transformar. Quiero agradecer a la presidenta, porque en este año el apoyo a todos los proyectos ha sido total: permisos, recursos, tema del Metro, del Mundial… Todo está fluyendo como Dios manda. Por eso ustedes deben estar notando muchas mejoras en el estado”, señaló el mandatario estatal.
Por su parte, durante su mensaje en el informe, Sheinbaum destacó la reducción de homicidios en Nuevo León y la participación del estado en el nuevo proyecto ferroviario, el Tren del Norte.
“Entre septiembre de 2024 y septiembre de 2025 se cometieron 27 homicidios diarios menos. Esta reducción es significativa en varios estados: Zacatecas 88%, Chiapas 73%, Jalisco 62%, Nuevo León 61%, Guanajuato 47%, Sonora 46%, Puebla 45%, Tabasco 44%, Estado de México 43%, Baja California 25% y Guerrero 22%”, detalló la presidenta.
Te podría interesar
El evento congregó a los titulares del gabinete federal, gobernadores, legisladores, representantes del Poder Judicial y miles de ciudadanos que se sumaron a la celebración del primer año de la administración federal bajo el lema “La Transformación Avanza”.
Cabe recordar que el informe institucional de Sheinbaum se realizó el 1 de septiembre; sin embargo, este encuentro en el Zócalo buscaba conmemorar el primer aniversario de su administración con un acto abierto a la ciudadanía.
Sheinbaum realizó una gira durante las primeras tres semanas y media de septiembre por todo México para hacer una “rendición de cuentas”, comenzó en Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas.