Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que realizará campañas de fumigación en los panteones con el fin de evitar la propagación del dengue durante el fin de semana del Día de Muertos.
Durante el Nuevo León Informa de este martes, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, dio a conocer que, en lo que va del 2025, se han registrado 61 casos de picadura de este mosquito y que, aunque la cifra ha disminuido, buscan que no incremente.
Asimismo, indicó que se revisarán también las florerías y comercios para que la zona de los panteones esté libre de riesgos.
“Tenemos programadas las campañas de fumigación. Este año, afortunadamente, hemos disminuido los casos de dengue; no se han presentado como el año anterior. Tenemos reportados, en lo que va del año, 61 casos.
“Recuerden que los panteones son sitios donde las familias llegan y, a veces, se quedan todo el día. Siempre buscamos el cuidado y la disminución de los riesgos. A veces hay huecos o espacios donde las personas pueden presentar algún accidente. Supervisamos los panteones, las florerías y buscamos que todo el comercio que está alrededor también esté libre de riesgos”, dijo.
Te podría interesar
ABC Noticias publicó, justamente en octubre del año pasado, que 2024 fue un año histórico en el tema de salud en Nuevo León, pues en los primeros 10 meses se registraron 5 mil casos confirmados de dengue, algo que no se había visto en dos décadas.
De acuerdo con datos de las secretarías estatal y federal, los años 2007, 2017 y 2020 fueron los que registraron más casos confirmados durante 12 meses, con 3,345, 4,995 y 2,276 casos, respectivamente; sin embargo, 2024 los superó, con 5,153 casos.