Fiscalía de NL enviará esta semana a Federación caso de avioneta siniestrada en García

Mientras esto ocurre, la dependencia mantiene abiertas las investigaciones sobre este hecho ocurrido el pasado mes de septiembre.

Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que siguen abiertas las investigaciones sobre el desplome de una avioneta ocurrido en el municipio de García, y la carpeta será remitidas a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Agencia Federal de Aeronáutica Civil.

En entrevista el Fiscal, Javier Flores indicó que esto se realizará en busca de continuar con la investigación del accidente que cobró la vida de dos personas, entre ellas la conductora de noticias Débora Estrella y el piloto.

Flores, detalló que las diligencias iniciales, que incluyen autopsias y la revisión técnica de la aeronave, deberán ser analizadas por ambas instituciones de carácter federal.

“Se está realizando la inhibitoria a la autoridad federal; en breve tiempo, a más tardar el viernes, el caso estará ya ante la autoridad federal”, explicó Flores.

Respecto al piloto, las pruebas toxicológicas confirmaron que se encontraba bajo la influencia de alcohol y cannabis en el momento del accidente.

“Al parecer el resultado es algo de etanol alcohólico y positivo para cannabis”, precisó el Fiscal.

En cuanto a las condiciones de operación, se informó que el aeródromo donde despegó la aeronave no cuenta con Torre de Control, aunque la avioneta contaba con todos los permisos vigentes. Las autoridades investigan si existió alguna coordinación previa al desplome.

“El aeródromo no cuenta con torre de control, tiene todos los permisos para operar como aeródromo, no cuenta con torre de control”, insistió el titular de la FGJNL.

Las investigaciones continúan abiertas para determinar las causas exactas del accidente y deslindar responsabilidades.

¿Qué revelaron las autopsias?

El Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de la República informó los resultados de las autopsias realizadas tras el accidente aéreo ocurrido el 20 de septiembre en García, Nuevo León, y según el informe, se detectaron rastros de alcohol y mariguana en el organismo del piloto.

En su sangre se encontraron 183 miligramos de etanol por litro, lo que indica consumo reciente de bebidas alcohólicas. Además, en su orina se identificaron metabolitos derivados del consumo de marihuana. Por el contrario, no se hallaron rastros de otras sustancias como anfetaminas o metanfetaminas.

En el caso de Débora Estrella, los análisis toxicológicos no revelaron la presencia de ninguna sustancia ilícita ni fármacos en su organismo. Su muestra de sangre fue negativa para benzodiacepinas, cocaína, fentanilo, LSD, entre otras sustancias.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.