Monterrey.- Tras las afectaciones provocadas por el huracán “Melissa”, el gobierno de Nuevo León envió tres toneladas de víveres a Cuba, Jamaica y Haití.
La mañana de este sábado, autoridades estatales se reunieron en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey, donde formaron una cadena humana para cargar y despachar los apoyos humanitarios con destino al Caribe.
Durante el evento, el gobernador Samuel García señaló: “Vamos a enviar entre dos y tres toneladas en los siguientes vuelos a Cuba, y de ahí el Embajador nos va a ayudar a descentralizar este apoyo en la isla y, de ser posible, también a Jamaica y Haití”.
El Cónsul de Cuba en Monterrey, Fabio Álvarez Hernández, agradeció la solidaridad del pueblo y del gobierno de Nuevo León por el apoyo brindado.
Asimismo, el mandatario estatal informó que, hasta el momento, se han enviado más de 90 toneladas de ayuda a los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla y Tamaulipas, donde las intensas lluvias también dejaron severas afectaciones.
