Monterrey. – Después de ser víctimas de repetidos actos de vandalismo, los camiones de la Ruta 232 decidieron restringir el servicio a la colonia San Martín, en García.
Las unidades involucradas son aquellas de los sectores de Avenida Las Torres “La Isla” (Escobedo) y en la colonia San Martín (García), esta última, colonia que verá el paso del último camión a las 19:00 horas.
Grupo Enlaces espera que, al no adentrarse a esta colonia a altas horas de la noche, cesen los ataques a pedradas contra las unidades que han sido sacadas de circulación por distintos tipos de afectaciones.
“En dos días se han vandalizado tres unidades, provocando riesgo e inseguridad para nuestros usuarios, así como la alteración en nuestra frecuencia de servicio por reparaciones a las mismas”, aquejó la empresa.
Asimismo, Grupo Enlaces exhortó a la ciudadanía a cuidar las unidades para evitar mayores restricciones en el servicio.
Te podría interesar
“Esperamos contar con su comprensión y apoyo para poder volver a reactivar nuestro servicio en esos horarios. Estas acciones se toman pensando en cuidar la integridad física de todos y cada uno de nuestros usuarios como de los operadores. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar. Gracias por su atención”, publicó en redes sociales.
Usuarios lamentan decisión, pero se resignan ante la medida
Al considerar que se trata de “una de las mejores rutas”, usuarios en redes sociales hicieron público su descontento, no obstante, no con la Ruta 232, sino con las personas que han apedreado las unidades y que han puesto en riesgo la integridad de los choferes y pasajeros.
“Ni hablar, eso pasa cuando realmente no saben valorar el gran servicio que prestan y pues con la pena, pero es mejor que se las retiren antes de que suceda una verdadera tragedia con las piedras, rocas o ladrillos que puedan aventar”, escribió el usuario de Facebook, Luis Ernesto Rey.
“Que nada más llegue hasta donde está el taller de la Ruta y se regrese para atrás y listo. Para ver si los padres de los delincuentes ponen orden a sus hijos que andan de noche en la calle”, sugirió Miguel Nade.
“De las pocas rutas en NL que la empresa trata de tenerlas al tiro para que llegue un pend… y las maltrate, por culpa de un guey muchas familias tendrán la incertidumbre si llegan a casa o no”, lamentó Daniel BC.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
