Fuga en Raúl Rangel Frías despierta riesgo para automovilistas

Aunque Agua y Drenaje ha acudido a la zona, no ha podido solucionar el problema.

Fuga en la avenida Raúl Rangel Frías.
Fuga en la avenida Raúl Rangel Frías. Créditos: Cortesía.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Una fuga de agua sucia desemboca en la avenida Raúl Rangel Frías, lo cual se vuelve riesgoso al tornarse el pavimento resbaladizo para los autos que circulan rumbo a San Jerónimo.

El agua corre a la arteria desde una obra donde se construye una torre de departamentos conocida como Anna Sky Living, sin embargo, trabajadores refirieron que el origen de la fuga es de una zona más alta en el cerro.

Presuntamente, el problema tiene aproximadamente 15 días y en un par de ocasiones han acudido cuadrillas de Agua y Drenaje de Monterrey, pero no le han dado solución al problema.

Al consultar con la paraestatal, esta respondió que intentarán atender el reporte ya que el asunto no es de su atribución, pues el punto de donde viene el desfogue es un derecho de paso de un desarrollador, sin embargo, no especificaron la ubicación exacta.

En un recorrido de ABC Noticias, se constató que la corriente del agua se acumula a tal grado que se produce un encharcamiento y, además, el líquido llega a extenderse al sentido contrario.

Guadalupe tapa bache en Eloy Cavazos y responsabiliza a empresa

Luego de que ABC Noticias evidenciara un bache que cubre casi todo el ancho de la lateral de la avenida Eloy Cavazos, en Guadalupe, el municipio lo tapó y responsabilizó a la empresa Funwick por los daños al asfalto.

A través de un comunicado, el gobierno municipal informó que apercibió a la manufacturera a través de la Dirección municipal del Medio Ambiente y Sustentabilidad y la Secretaría de Servicios Públicos, áreas que inspeccionaron el punto ubicado cerca de la calle Sierra de Lampazos, en el sentido poniente-oriente.

El motivo, fue por las descargas de agua hacia la avenida que presuntamente deterioraron la carpeta asfáltica, lo que originó el pozo que poco a poco alcanzó una longitud de 4.5 metros, en una calle de aproximadamente 6.7 metros de ancho.

Esta semana, este medio de comunicación publicó que el bache representaba un riesgo para los automovilistas, pues muchos caían sin saber por una zona muy profunda que no era visible porque estaba llena de agua. Ello provocaba daños en las llantas y hasta golpes en la carrocería.

El municipio informó haber advertido a la empresa de imponer una multa de 133 mil pesos si no intervenía debidamente para reparar el bache.

Aunque la autoridad dio a conocer que el pozo se tapó, no especificó si se llegó a un acuerdo con Funwick o si se procederá a la sanción económica.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.