Monterrey.- La regidora de Monterrey, Anabel Molina, oficializó este martes su incorporación a Morena, con lo que dejó atrás su militancia en Movimiento Ciudadano (MC).
Durante el evento, la senadora de Morena por Nuevo León, Judith Díaz, anunció y celebró la adhesión de Molina, al señalar que su llegada fortalece al movimiento y representa un impulso para consolidar el proyecto de la cuarta transformación en el estado.
Asimismo, Díaz destacó que cada persona que se suma contribuye a reforzar el trabajo cercano con la ciudadanía y a ampliar la presencia del partido en Nuevo León.
“En Nuevo León tenemos claro que la transformación avanza cuando unimos voluntades. Cada nueva incorporación significa más manos y más corazón para servir al pueblo”, señaló Díaz.
En su intervención, la ahora regidora de Morena agradeció la invitación y afirmó que decidió dejar las filas de Movimiento Ciudadano debido a que, dijo, ese partido se ha alejado de la ciudadanía.
Te podría interesar
“Primero que nada, el sentir la necesidad de formar parte de un movimiento que realmente esté cerca de la gente, cerca del pueblo de México. Realmente creo que los otros movimientos se han separado de la ciudadanía y eso pues nos deja a todos en este estado.
“Pues la gente está molesta, tiene muchas necesidades que no han sido atendidas, necesitamos volver a la calle y volver a estar trabajando con ellos. Eso me motiva mucho a trabajar con estas personas que siempre están en el territorio”, dijo.
Molina, quien cursa su segunda administración como regidora, es abogada por el Tecnológico de Monterrey y seleccionada nacional de tiro. Ha representado a México en cuatro Juegos Panamericanos y es medallista centroamericana.
Con su incorporación, ya son siete los regidores de Morena en el Cabildo de Monterrey, cuando al inicio de la administración únicamente eran tres.
El 22 de septiembre, Daniel Villarreal y Zally Alanís dejaron el Partido Vida para integrarse a Morena. El 10 de noviembre, el regidor José Antonio Chávez Contreras y su suplente Roberto Cepeda abandonaron Movimiento Ciudadano para sumarse al partido guinda. Y ahora, también desde MC, se integra Anabel Molina.
Los tres regidores que arrancaron la administración bajo las siglas de Morena fueron Mayela Cortés, Gibran Ornelas y Aurea Tovar.
