Monterrey. – Un automovilista detuvo su marcha para alimentar a un oso en la Carretera Nacional, en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
El sorprendente suceso ocurrió a la altura de la colonia Sierra Alta, que se encuentra muy cerca de zonas montañosas.
En las imágenes se aprecia cómo el hombre camina lentamente al punto en donde se encontraba el oso, que pacientemente espera su alimento.
Se desconoce qué fue lo que sucedió después, ya que el video cortó antes de que el mamífero diera el primer bocado.
No obstante, es importante señalar lo peligroso que es el mero hecho de acercarse a un oso, ya que podría reaccionar de manera salvaje si se siente intimidado.
Te podría interesar
¿Por qué no es recomendable darle de comer a un oso?
Darle de comer a un oso, o a cualquier animal salvaje, es altamente desaconsejable y peligroso por una serie de razones que afectan tanto al oso como a los humanos.
En cuando a las consecuencias que puede sufrir el oso se encuentran:
- Al recibir comida, el animal pierde su timidez natural y comienza a acercarse a zonas urbanas (casas, botes de basura, campamentos).
- Además, deja de buscar su alimento natural (cazar, forrajear) y se vuelve dependiente de la comida humana, que es fácil, pero a menudo tiene un valor nutricional inadecuado o es dañina (puede provocarles enfermedades).
- Si un oso recibe comida humana, por ejemplo la "chatarra" o los dulces, puede provocarles problemas de salud como obesidad, diabetes o deficiencias nutricionales.
- Cuando un oso se vuelve dependiente de la comida humana y comienza a causar problemas o a ser un peligro constante para las personas y la propiedad, las autoridades de vida silvestre a menudo se ven obligadas a capturarlo y, en el peor de los casos, a sacrificarlo para proteger a la comunidad.
Ten en cuenta que la mejor manera de ayudar a un oso es mantener la distancia y asegurar que no tenga acceso a nuestra basura o comida por el bien de la comunidad y del mismo ejemplar.