¡LA NAVIDAD EMPIEZA A SENTIRSE!

Colocan primeras ferias del pino en Monterrey con precios de mil a 3 mil pesos

Además de pinos, en estas ferias también están a la venta artículos de decoración navideña.

Feria del Pino en Monterrey.
Feria del Pino en Monterrey. Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A poco más de un mes de la Navidad, la instalación de ferias dedicadas a la venta de pinos y artículos propios de la temporada ya comienza a hacerse visible en distintos puntos de la ciudad.

Los regiomontanos aprovechan estas ferias para adquirir adornos y preparar la decoración de sus hogares para una de las épocas más esperadas del año.

En el cruce de la avenida Eugenio Garza Sada con Pedro Martínez, en dirección a Monterrey, se instaló desde el fin de semana la feria del pino donde se ofrece una amplia variedad de productos navideños.

El principal atractivo son los pinos naturales, principalmente de las especies douglas y noble, cuyos precios varían según el tamaño y el tipo.

Un pino estilo noble puede encontrarse en precios cercanos a los mil pesos, mientras que los douglas alcanzan costos superiores a los 3 mil pesos. Además, los visitantes pueden adquirir esferas, luces, musgo, piñas, piñatas, nochebuenas y hasta nacimientos para completar la decoración.

Artículos de decoración navideña. Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias. 

Debido a que la feria apenas inicio con sus operaciones, los vendedores reconocen que la afluencia ha sido moderada. Confían, sin embargo, en que las ventas aumenten conforme se acerquen las fechas decembrinas.

“Ha estado calmada la feria, apenas se va a arrancar, eso pensamos. Yo espero y ya este fin de semana, a partir del viernes en adelante (se incremente)”, mencionó el vendedor José Luis Valdés.

Otro comerciante, Pascual Colorado, comentó que uno de los principales retos es atraer a los compradores, pues considera que la feria aún carece de promoción suficiente. Aun así, aseguró que los precios son accesibles.

“Tiene que haber un momento de auge en el que llegue la gente a comprar, porque a nosotros los que nos falta es mucha promoción para que venga la gente y compre nuestros productos.

“Esperamos a toda nuestra clientela y sus amigos, que nos vengan a visitar”, agregó.

Además de esta feria ubicada en Garza Sada, los regiomontanos pueden encontrar alternativas en otros puntos de la ciudad, como la feria de Loma Baja sobre la avenida Morones Prieto, o la que está instalada en Escobedo, en el cruce de Raúl Salinas y Raúl Caballero.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.