Monterrey.- Diputados locales de diferentes fracciones legislativas tuvieron versiones opuestas respecto al encuentro del gobernador Samuel García y el dirigente del PAN local, Policarpo Flores como publicó ABC Noticias.
Mientras que las bancadas del PAN y de MC consideraron una casualidad el tema, la bancada de Morena difirió al señalar que en política no hay casualidades y que el encuentro se aprovechara para abordar temas partidistas, electorales o del presupuesto.
El domingo a unas horas de participar en la graduación de la primera generación del programa Campus Naranja, el gobernador Samuel García, y la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, tuvieron un encuentro privado “casual” con Policarpo Flores, dirigente estatal del PAN en un restaurante de San Pedro.
El coordinador de la fracción de Morena, Mario Soto dijo que causaba suspicacias ese encuentro, sin embargo, agregó que desde Morena están tranquilos ante las posibles alianzas entre ambas fuerzas partidistas.
Lo anterior al reiterar que como bancada y como instituto político, desde la 4T se están fortaleciendo rumbo a los comicios del 2027, y también llamó a que estas “reuniones casuales” no incidan en temas como el presupuesto.
Te podría interesar
“No hay casualidades, se vio una reunión muy armada, muy planeada, y no sé si los de comunicación del Estado tomaron esas fotos. El dirigente del PAN ha sido muy crítico del gobernador incluso ha presentado juicios políticos y ahora se sienta a platicar con él.
“No sé si estaban viendo la NFL, o estaban hablando del presupuesto, ya tendrán ellos sus estrategias. Morena tiene su propia estrategia y para el 2027 la cuarta transformación está muy sólida aquí en Nuevo León”, señaló Soto.
La coordinadora de Movimiento Ciudadano (MC) en voz de Sandra Pámanes agregó que era una muestra de madurez política y de avanzar en la altura del diálogo, así como la apertura entre el Ejecutivo local y las demás fuerzas políticas.
“Lo veo como una muestra de madurez política donde el gobernador ha demostrado que tiene esa altura para poder lograr dialogar con todos, independientemente de las diferencias que en algún momento se pueden dar en el ambiente político en unos y otros sectores.
“Es importante establecer y mantener este diálogo abierto con todas las fuerzas políticas y eso es lo que ha manifestado el Gobernador, si bien ayer se da esta reunión, ha sido de manera espontánea, también es una puerta que nos abre la posibilidad de mantener este diálogo con el PAN o con cualquier otra fuerza política”, manifestó la emecista.
Por separado, la coordinación de la bancada de Acción Nacional señaló que no se trató de una reunión, sino que coincidieron ambos políticos en el mismo restaurante, de acuerdo a lo que les comunicó el líder panista, donde Policarpo se “acercó a saludarlo y a platicar”.
